Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 7 de gener del 2016

Cap. 2538: Derrota en el "Clásico"

El 7 de enero de 1995, el equipo blaugrana, en plena decadencia del "Dream Team" visitaba el siempre dificil Santiago Bernabeu. Esa temporada nos devolvianel 5-0 de Romario y la "Cola de Vaca". El equipo blanco entrenado por Jorge Valdano borraba al FC Barcelona y Michael Laudrup, en aquellos días jugador del Madrid, se vengaba en cierta manera de Johan Cruyff y su salida del equipo blaugrana. Aquel día, el Bernabéu parecía, el de los grandes días, el recinto que el propio Valdano había definido como generador del "miedo escénico", presentaba un lleno de los que hacen historia. Horas antes del partido los aficionados madridistas ya se agolpaban ante las puertas del estadio a pesar del tremeno frío reinante en Madrid, aquel día. Uno de los goleadores de aquel día, es el actual entrenador del primer equipo: Luis Enrique

Real Madrid - FC Barcelona 5-0
Madrid: Buyo, Quique, Lasa, Hierro, Milla, Sanchis, Raul (Martin Vazquez), Luis Enrique, Zamorano (Alfonso), Laudrup, Amavisca.
Barcelona: Busquets, Ferrer, Guardiola (Nadal), Abelardo, Koeman, Bakero (Romario), Eskurza, Stoichkov, Amor, Hagi, Sergi.
Goles: 1-0 Zamorano, 2-0 Zamorano, 3-0 Zamorano, 4-0 Luis Enrique, 5-0 Amavisca