Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 5 de gener del 2016

Cap. 2523: Derrota en el Clásico

El 5 de enero de 1975, se disputaba el primer partido de ese año en competición oficial y deparaba un "clasico" por todo lo alto, entre el Barcelona y el Madrid. Un solitario gol de Roberto Martínez, cuando finalizaba la primera parte fue suficiente para que el Madrid se impusiese al equipo blaugrana de Michels. El mando territorial del Madrid fue permanente, en la primera parte y creó numerosas situaciones de compromiso; sus centrocampistas, lanzanban incansablemente balones a los hombres de ataque. Pero ni Santillana, ni Roberto Martínez parecían tener el día, gracias a la cobertura blaugrana. Pero ese gol en el min 43, ponía en ventaja al equipo blanco. La segunda parte hubo un cambio decorativo y fue el equipo blaugrana quien llevo el peso y mereció sobradamente el empate. Despues de esa derrota el equipo blanco le sacaba cinco puntos al blaugrana, y la liga (los partidos valian dos puntos para el ganador) se complicaba y parecía una misión imposible


Real Madrid - FC Barcelona 1-0

Madrid: Miguel Angel, Camacho, Benito Rubiñan, Del Bosque, Breitner, Aguilar, Velazquez, Santillana (Touriño), Netzer, Roberto Martinez.
Barcelona: Sadurni, Costas, (Gallego), Marinho (Clares), De la Cruz, Migueli, Neeskens, Rexach, Juan Carlos, Cruyff, Asensi, Marcial.
Gol: 1-0 Roberto Martínez