Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 24 de desembre del 2015

Cap. 2467: Homenaje a Josep Escolà

El 24 de diciembre de 1944, Josep Escolà recibía un homenaje en Les Corts, se cumplía 10 años en el equipo blaugrana. ese al mal tiempo, muchas autoridades y un numeroso público se dieron cita en la catedral barcelonista para felicitar al delantero de Sants. Se había ganado el cariño y la admiración de la gente por su juego cerebral y científico. Era un jugador que lo calculaba todo para luego aplicarlo al juego. Una de sus frases más recordadas cuando le preguntaban por esta forma de ver el fútbol era: “Creo que el fútbol puede jugarse un poco como el ajedrez”. Apodado el Mestre, había ganado hasta entonces una Copa y tres Campeonatos de Catalunya. Cuando colgó las botas se iría con un palmarés más amplio en el que figuraban tres Ligas, una Copa Latina, una Copa de Oro y una Copa Eva Duarte. Defendió los colores del Barça en dos etapas (1934-1937 y 1940-1949) y estuvo exiliado en Francia durante la guerra civil, siendo sancionado a su regreso por un tiempo. En este partido de homenaje a su persona por una década en blaugrana, el Barça se impuso al Sabadell 4-1.

FC Barcelona - CE Sabadell 4-1

Barcelona: Quique (Valero), Calo, Elias (Soto), Raich (Calvet), Corro, Gonzalvo II, Valle (Sospedra), Escola (Seguer), Mariano Martin (Gonzalvo III), Cesar, Rueda.
Sabadell: Martorell (Sánchez), Bayó (Babot), Tellechea (Gavin), Arasa, Ferrando, Navarro, Ara (Calvo), Grácia, Gonzalvo I, Pallás (Balmanya),Vazquez.
Goles: 1-0 Escolà, 1-1 Gonzalvo I, 2-1 Mariano Martin, 3-1 Mariano Martin, 4-1 Gonzalvo III