Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 19 de desembre del 2015

Cap. 2440: El Barça entra en la historia

Si al finalizar la temporada 2008/09 había entrado en la historia del futbol al conseguir el triplete y unirse a los Celtic, Ajax, PSV Eindhoven Y Manchester United. El Barça el 19 de diciembre de 2009, conseguía lo que ningún club había logrado y que sigue en poder solamente del equipo blaugrana, ganar seis títulos conseguido: Copa de España, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubs (he mencionado el orden en que fueron cayendo)
La obra maestra histórica que el FC Barcelona empezó a escribir el 13 de mayo en Valencia y concluyó el 19 de diciembre en Abu Dhabi, en la final del Mundial de clubes. El Estudiantes de La Plata argentino estaba a poco más de dos minutos de arruinar el epílogo feliz de Pep Guardiola cuando llegó Pedro Rodríguez y abrió la vitrina: el sexto título en seis competiciones lo certificó Lionel Messi en la segunda parte de la prórroga.

Club Estudiantes La Plata - FC Barcelona 1-2
Estudiantes: Albil, Desbato, Cellay, Perez (Nuñez), Re (Rojo), Díaz, Verón, Boselli, Braña, Benitez (Sánchez), Rodriguez.
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets (Toure), Keita (Pedro), Xavi, Messi, Ibrahimovic y Henry (Jeffren).
Goles: 1-0 Boselli, 1-1 Pedro, 1-2 Messi.