Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 16 de desembre del 2015

Cap. 2413: Primera derrota en la liga de Venables

El 16 de diciembre de 1984, el Barcelona caía derrotado en San Mames en lo que significaba la primera derrota de Terry Venables como entrenador del FC Barcelona, en la liga. Era la jornada 15ª y Julio Salinas seria el encargado de materializar el único gol del encuentro. Antes de comenzar el encuentro, unos 100 trabajadores de Euskalduna, saltaron al campo en manifestación con una pancarta que decía: "No al cierre de Euskalduna", siendo acogidos con una gran ovación por el público. Hubo silbidos al Barcelona (cosa habitual en aquellos días) cuando apareció en el terreno de juego y gritos contra Schuster a lo largo de todo el partido, que arreciaron en los minutos postreros. Cuando el colegiado decretó el final, se produjo invasión del cesped y se registraron graves incidentes en las gradas con agresiones entre aficionados de uno y otro equipo

Athletic Club - FC Barcelona 1-0
Athletic: Zubizarreta, Urkiaga, De Andres, Goikoetxea, Nunez, Gallego (Sola), Patxi Salinas, Urtubi, Julio Salinas, Noriega (Sarabia), Endika.
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Victor, Carrasco, Schuster, Rojo (Caldere), Archibald, Esteban.
Gol: 1-0 Julio Salinas