Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 16 de novembre del 2015

Cap. 2298: Con el "Flaco" cambio todo [II]

Puede parecer que fue un partido fácil, pero no es así. Aquel Granada no tenía fama de duro, la tenía de durísimo, sobre todo sus zagueros sudamericanos, como el argentino Aguirre Suárez, "El Negro" (que no juego ese día), sancionado por leñero a perpetuidad en su país, o el uruguayo Montero Castillo, "El Mudo" y exjugador blaugrana. Otro central paraguayo de aquel Granada, "El policía" Pedro Fernández, explicó años después uno de sus secretos: "Se televisaban pocos partidos...".
Hay una anecdota que contó Johan al "Ideal" diario granadino: Hasta en Granada se recuerda como un acontecimiento memorable haber sido el primer rival trasquilado por Cruyff. "El Ideal", histórico diario granadino, sobre un recuerdo de ese partido. Johan les comentó: "Hubo una falta y fui al área a rematar. Y Marcial o Asensi me empezaron a decir que no me metiera ahí. "Tú no entres porque igual no sales y con lo que has costado sólo faltaría que te lesionen el primer día"
A los 6 min. del segundo tiempo, y con un 2-0 en el marcador, el árbitro Soto Montesinos anuló un gol a Juanito, no fue una tarde afortunada la del colegiado, ya que permitió esa dureza, con la que tenía fama aquel Granada de los '70, posiblemente no más que otros. Pero ellos eran los señalados en aquellos días