Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 16 d’octubre del 2015

Cap. 2234: Se abre expediente a Carles Busquets

El 16 de octubre de 1997, el presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, dió órdenes a los responsables del departamento jurídico del club para que abrieran un expediente informativo sobre el "caso Busquets", por si procediera a la imposición de una multa. Todo venia porque, el guardameta blaugrana se vio involucrado en una pelea con un cámara fotográfico en un establecimiento del Maremágnum, el día 3 de octubre (de ese mismo año). La pelea le produjo una conjuntivitis postraurnática y diversas contusiones en la cara y aunque en principio el asunto se tapó, acabó siendo descubierto por la prensa desportiva y el propio Bussi.
Por lo visto Bussi y varios compañeros paseaban por el Maremagnum, cuando alguien hizo esa fotografia y comenzó la discusión.
La apertura del expediente vino por orden expresa de Louis Van Gaal, para él, Bussi había perjudicado la imagen del club blaugrana y su propia imagen. Según el "los juagdores tienen que ser un ejemplo para la sociedad, ya que los jovenes se identifiacan con ellos"
La junta, después de recabar la información, informarian si se le impone una sanción económica o se devuelve el tema al vestuario para que se resuelva a través del reglamento disciplinario de régimen interno