Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 8 d’octubre del 2015

Cap. 2191: Lazarov, primer jugador en llegar a los 1000 goles en la Liga de Campeones

El 4 de octubre de 2015, el lateral zurdo macedonio del FC Barcelona Lassa, Kiril Lazarov se convirtió ante el Pick Szeged (27-29) en el primer jugador en alcanzar la cifra de 1.000 goles en la Liga de Campeones. A falta de 1:45 para el final del encuentro contra el equipo húngaro, Lazarov marcaba su quinto tanto, con el que decidía materialmente la victoria azulgrana y de paso una cifra de goles en su casillero personal que ni la propia Federación Europea (EHF) ha hecho eco de la misma.
Esta marca ha sido lograda en 18 temporadas en la máxima competición europea, tardará mucho tiempo en ser superada puesto que el segundo máximo goleador es el exblaugrana Shiarhei Rutenka (862 goles). El bielorruso, que hace poco rescindió su contrato para irse a jugar a Qatar, será difícil que vuelva a la competición continental.
Tras estos dos jugadores, les siguen a gran distancia: el jugador serbio del MKV Vezprem Momir Ilic (480), mientras que el cuarto es el lateral checo del Barcelona Filip Jicha (456).