Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 12 de setembre del 2015

Cap. 2069: Johan responde al ataque de Mendoza (I)

El 12 de septiembre de 1994, Johan respondia a Mendoza, que en declaraciones en "Fútbol es fútbol" de Telemadrid, en las que no sólo atacaba al FC Barcelona sino que hacia extensible sus iras hacia los catalanes y Catalunya. Podemos recordar que Menzdona, es aquel presidente que en el mismo Barajas (sino recuerdo mal) bailaba con el grupo violento "Ultra Sur", al son de "Boti, boti, boti cule quin no boti", cosa que si se hubiera hecho aqui, abría llenado semanas la portada de prensa madridista. El técnico blaugrana, mucho más coherente que el presidente madridista pidió que se separara la política del deporte
Mendoza decía "Ya está bien. Cuando gana el Real Madrid gana cinco Ligas seguidas no pasa nada y si lo hace el Barcelona es un éxito mundial"
El mandatario madridista intentaba restar méritos al conjunto blaugrana sobre los títulos que había conseguido en los últimos años. Asegurando que el Madrid tiró dos Ligas y Djukic perdió otra para el Deportivo. Además añadía que el sábado anterior el Barcelona ganaba al Racing de penalti injusto.
Ramón Mendoza cargaba contra todos. Incluso le tocó recibir Rexach: "no voy a hablar del ‘sanmartín’ del maleducado de su segundo (aqui demuestra que de educación cero) entrenador. El Barcelona tiene un problema ancestral cada vez que pierde un partido"; de Núñez, "nosotros nunca mencionamos a ese club (no se, pero de quien habla en estas declaraciones?) y su presidente se ha pasado el verano hablando de cifras y presupuestos nuestros”; y a Jordi Cruyff, "ante el Racing se cayó en el área porque es un chico frágil, le falta coger peso, aunque no me parece un mal futbolista. No fichamos por morbo, pero si madura (esto lo dice el Presidente que ficha a Schuster, para el equipo blanco)
Y es que Mendoza echaba "flores" como estas: "El Barça es la quintaesencia de todas las reivindicaciones”; "estoy harto de las reiteradas acusaciones de centralismo que llegan desde Barcelona".
[...] "En la actualidad existe un excesivo respeto hacia Catalunya. Tanto Catalunya como el Barcelona dan miedo a la gente"; [...] "nosotros sólo tenemos una bandera, la de España y por ello se nos discrimina"; "no hacemos banderas de nada, ni de castellanismo tampoco. Pero sí notamos discriminaciones. Estamos cansados de poner siempre la otra mejilla"; "estamos hartos de todo lo que dicen desde Barcelona. Los catalanes se van a quedar con todo. Tienen mejores carreteras, mejores entradas y salidas a su ciudad y encima nos llaman continuamente centralistas"; y por último, tampoco se olvidó del Español: "Estamos tristes porque el Espanyol ocupa el primer puesto, pero espero que el sábado siga en esa posición. Es muy duro que el Espanyol sea líder el día de la Diada"