Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 6 de setembre del 2015

Cap. 2039: Homenaje a Josep Puig i Puig ("Curta")

El 6 de septiembre de 1955, en Les Corts se despedia Josep Puig i Puig "Curta" del actividad deportiva. "Curta" a día de hoy sigue siendo consideraro uno de los mejores jugadores de Girona. Nacido en Les Serres, desde pequeño vivio en Salt. Antes de fichar por el FC Barccelona, había jugado en el CF Salt y en FC Girona. Jugaba de defensa. aunque su debut no fue demasiado bueno pues se produjo el 27 de septiembre de 1942, en la primera jornada de la temporada 1942-1943 contra el Real Madrid en la capital española, perdiendo el FC Barcelona por 3-0.
Sin embargo, el tiempo demostraría la excelente calidad del jugador. En este club permaneció nueve años en los que se hizo con un puesto en el equipo titular. En la demarcación de defensa, logró ganar tres ligas (1944/45, 1947/48 y 1948/49), jugando 178 partidos de liga y marcando un gol. Antes de iniciarse el encuentro, Curta, que desde elcentro del campo
recibió una "mareada" prueba de afecto y cariño de los aficionados, obsequió a los jugadores de ambos equipos con unas medallas conmemorativas de este partido, cuyo saque de honor corrió a cargo del hijo de "Curta"

FC Barcelona - FK Austria Viena 2-1
Barcelona: Ramallets, Seguer, Biosca, Segarra, Flotats, Bosch, Mandi, Villaverde (Moreno [Areta]), Kubala, Suarez, Ribas (Manchon).
Austria: Ondrejske, Melchor, Awoboda, Ocwirck, Stotz, Sabetzer, Fischer, Tamandi, Pichler, Scleger, Beinhaver.
Goles: 1-0 Suarez, 1-1 Sabetzer, 2-1 Areta