Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

lunes, 17 de agosto de 2015

Cap. 2152: El Barça nunca remonto un 4-0

Claro que de hecho solo una vez. De hecho, solamente una vez se enfrentó a dicho marcador en contra en Les Corts o en el Camp Nou. Y el resultado en la vuelta, en Barcelona, fue de 0-3. El rival el Bayern de Münich de Heynckes en las semifinales de la Champions de la temporada 2012/13. Cabe recordar que en aquellos días el Barcelona contaba con un Leo Messi muy mermado por las lesiones
La remontada más reciente, y menos utópica, se vivió en la Champions, en los octavos de final de esa misma temporada. El Barça de Tito Vilanova (entonces con Jordi Roura al frente, por la enfermedad del entrenador) perdió 2-0 en San Siro frente al Milan y sentenció en la vuelta con otro inapelable 4-0, con el doblete de rigor de Messi, más los goles de Villa y Alba.
Aunque no hay ejemplos de remontadas de un 4-0, en Copa hay un caso similar. En 1963, en octavos, el Barça superó un 4-1 ante el Elche. En la vuelta, el 19 de mayo de 1963, devolvió el mismo tanteo: 4-1, con goles de Camps, Gensana, Benítez y Zaldúa. Hubo que jugar un desempate en Madrid dos días después, con 2-1 para el Barça, que acabó ganando el torneo en la final ante el Zaragoza de César.
Cuatro goles son los que se necesita por lo menos para llegar a la prorroga y cinco para ganar la "quinta copa" del año 2015.

No hay comentarios: