Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 9 d’agost del 2015

Cap. 2120: Homenaje a Dani Jarque

El 9 de agosto de 2009, el Barcelona se encontraba de Gira por Norteamerica y antes de jugar el último amistoso de la gira ante el Chivas de Guadalajara. Como en USA, no es habitual guardar un minuto de silencio por un deportista antes de un evento. Es por eso cuando le comunicaron a los capitanes que no podrían guardar un minuto de silencio en memoria de Dani Jarque, idearon la forma de demostrarle a la familia del jugador y a la espanyolista la conmoción que había provocado en el vestuario el fallecimiento del capitán.
Xavi reunió al grupo dibujando un círculo sobre el terreno de juego para homenajear la figura del compañero, del amigo.
Unos segundos sentidos, eternos, conmovedores. Se rompe el círculo y los jugadores aplaudieron, con un gesto unánime, aplausos con fuerza, con rabia e indignación, por la muerte de un deportista tan joven, tan lleno de vida, con tantos sueños por cumplir. Los brazaletes negros recuerdan que nada será igual a partir de ese momento

CD Chivas Guadalajara - FC Barcelona 1-1
Chivas: Luis Michel, Omar Esparza, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Edgar Mejía, Gonzalo Pineda, Patricio Araujo (Édgar Solís), Xavier Baez, Marco Fabián, Ramón Morales (Amaury Ponce), Javier Hernández (Padilla)
Barcelona: Víctor Váldes, Daniel Alves,Pedro Rodríguez, Maxwel Cabelino (Puyol), Gerard Piqué (Fontás), Marc Muniesa (Abidal), Xavi (Busquets), Seidou Keita (Bojan), Yaya Touré (Jonathan Dos Santos), Messi (Gudjohnsen), Thierry Henry (Jeffren)..
Goles: 1-0 Morales, 1-1 Bojan