Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 31 de juliol del 2015

Cap. 2077: El "Clásico" en la primera jornada

En el sorteo que se celebro el 31 de julio de 1984, deparaba dos duelos interesantes desde la primera jornada. Nada menos que un Real Madrid-FC Barcelona y un RCE Espanyol-Atlético Madrid para empezar es algo que a ninguno de los implicados les agradaba, sobre todo teniendo en cuenta que la preparación física sería muy diferente a esas alturas y que en el aspecto psicológico pesaría mucho una derrota ante el gran rival en el clásico
Pero para el club blaugrana, no solo era el "gran rival" además, ya en la segunda jornada el Barcelona recibía al Real Zaragoza (en este partido jugaron los equpos amateurs a causa de la huelga del fútbol profesional), equipo que le había empatado en el Camp Nou en los dos últimos campeonatos, y después un desplazamiento a Elche, el más fácil sobre el papel de los tres primeros encuentros. Este partido se jugaria el 11 de noviembre a causa de la citada huelga. Y en la cuarta jornada nada menos que el "derby catalán" en el Camp Nou.
La liga comenzón con una victoria contundente en el Bernabeu (0-3), y ganaría los cinco primeros partidos (por el aplazamiento del partido de Altabix eran la seis primeras jornadas) y se empataba ante el Murcia. Entre ese stress de partidos estaría la eliminación ante el Metz en la Recopa. El Barcelona practicamente se pasearia por la liga, cumpliendo la media inglesa casi a rajatabla. Gano 21 partidos, empato 11 y solo perdería 2 partidos.