Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 11 de juliol del 2015

Cap. 2020: La "triste" final de las Botellas (II)

Los dos colegiados eran los dos grandes árbitros de la liga y en caso de duda hacían lo posible por agradar al grande de turno. Así estaban arriba en sus dos listas y les arbitraban con frecuencia, lo que les daba fama y currículo. Pero cuando ambos se enfrentaban había que elegir, y… El caso es que se mantuvo a Rigo, contra las protestas del Madrid. El asunto fue comidilla durante esos doce días. Por su parte, en Barcelona se quejaban de que la final fuese en el Santiago Bernabéu, que la Federación defendía como "campo neutral". No había privilegio en los precios de las entradas. Pero había el privilegio de la proximidad. Viajar desde Barcelona costaba dinero y ni había tanto ni era tan fácil ni habitual viajar como ahora. Para más inri, ese 11 de julio encontrado en la apretada agenda del Caudillo era jueves, día laborable. Para los barcelonistas era muy difícil acudir. Por lo cual tampoco se cumplia lo de "campo nuetral", se jugaba en el terreno del máximo rival y con su afición animando desde el principio
El Madrid llegaba como campeón de Liga, pero con tres bajas duplicadas. Le faltaban el lateral Calpe y su suplente, González; el interior Velázquez y su suplente, Félix Ruiz; el extremo izquierda, Gento, y su suplente, Bueno. Y además, del delantero Veloso. Muñoz recompuso como pudo aquel equipo: Betancort; Miera, Zunzunegui, Sanchis; Pirri, Zoco; Serena, Amancio, Grosso, José Luis y Miguel Pérez. A este último se le ha conseguido repescar de la mili la víspera, con un permiso extra. Se intenta lo mismo con el interior De Diego, pero no se consigue. El Barça sale con los mejores: Sadurní; Torres, Gallego, Eladio; Fusté, Zabalza; Rifé, Pereda, Mendoza, Zaldúa y Rexach, en lugar del habitual Oliveros.
En el Estadio, más de cien mil espectadores (antes tanto el Camp Nou o el Bernabeo o cualquier campo tenían un "superavit" de esepctadores), con abrumadora mayoría de madridistas. En el palco, los popliticos del Régimen, junto a los presidentes, Santiago Bernabéu y Narcís de Carreras.