Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 29 de juny del 2015

Cap. 1977: Concert per la Llibertat

El "Concert por la Llibertad fue un acto musical celebrado en el Camp Nou de Barcelona el 29 de junio de 2013, organizado por Òmnium Cultural junto con otras entidades de la sociedad civil, como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) o la Plataforma ProSeleccions Deportivas Catalanas (PPSD) con la objetivo de reclamar, mediante el lenguaje universal de la música, el derecho del pueblo catalán y de todos los pueblos del mundo a poder decidir libre y democrática el propio futuro. Asistieron unos 90.000 espectadores
Entre la manifestación "Catalunya, nou estat d'Europa" y la Vía Catalana , escenificó otra gran movilización social a favor de la independencia. Hay actuaron más de 400 artistas, como Lluís Llach , Sopa de Cabra , Miquel gil , Pastora , Joana Serrat , Jofre Bardagí , Jordi Batiste , Lídia Pujol , Maria del Mar Bonet , Marina Rossell , Mercedes Peón , Niña Venetsanou , el Orfeón Catalán , Paco Ibáñez , Pascal Comelade , Pep Sala , Pere Jou de Quart Primera , Peret , Proyecto Mut , Sabor de Gracia , Ferran Piqué, Joan Enric Barceló y Eduard Costa de Los Amigos de las Artes y Brams , entre más. Los directores artísticos fueron Gerard Quintana y Lluís Danés , que se encargó de la escenografía , con varias escalas en el escenario que simbolizaban el camino hacia la libertad.
También estuvieron presentes en el Camp Nou nuevo consejeros del gobierno catalán y miembros destacados de la mayoría de los partidos políticos catalanes, los que apoyan el derecho a decidir de los catalanes. Muriel Casals , presidenta de Òmnium Cultural , se dirigió al público afirmando que «la causa de la independencia de Cataluña no es contra nada ni contra nadie» y pidiendo a la clase política que el camino hacia la consulta "no puede aplazarse".