Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 26 de juny del 2015

Cap. 1972: La 18ª Liga del FC Barcelona (Basket)

El 26 de junio de 2014, el FC Barcelona ganaba la Liga Endesa. El FC Barcelona se convertía, de esta manera, en el primer equipo de la historia de la Liga Endesa, desde que se disputa con este formato, que lograba ganar el título tras haber finalizado en tercera posición en la Liga Regular
Hasta el momento tres equipo lo habían intentado pero habían perdido la final de la Liga Endesa. El primer fue el Cajasol en 1998/99 y los dos siguientes sería precisamente el FC Barcelona (2007/08, 2012/13), que en una de estas dos finales incluso tuvo el factor cancha a favor, al medirse al cuarto clasificado (Laboral Kutxa)
El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentaban esta temporada en la décimo segunda final entre ambos equipos. Con su triunfo los azulgranas consiguen igualar el marcador, con 6 títulos para cada conjunto. (Este año el Madrid ha vuelto a desempatar esta categoria)
Destacar además que esta era la segunda ocasión en la historia en la que el FC Barcelona consigue ganar el título ante el Real Madrid con el factor cancha en contra, tras el que logró en 1997, en la primera ocasión en la que un equipo ganaba el título con esta desventaja.