Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 25 de juny del 2015

Cap. 1968: El "Mago" ficha por el club blaugrana

Enrique Castro "Quini" aterrizó el 24 de junio de 1980 en el Camp Nou, con un deseo, "ser Pichichi con el Barça". Por fin el sueño del jugador y de la entidad blaugrana llegaba a buen puerto.
"Quini" era un jugador que el FC Barcelona perseguía desde 1976, tras su primer "Pichichi" y estuvo a punto de fichar por el Barça, solo lo impedió el "derecho a retención" que tenían en aquella época los clubs sobre sus jugadores, a su llegada declaraba: "La verdad es que tras la fallida intentona del Barça para ficharme hace ahora cuatro años y no esperaba ya venir a este club. Yo ya había reiterado en muchas ocasiones que vestir la camiseta blaugrana era mi mayor ilusión como futbolista. Ahora, aunque tal vez con retraso, ha llegado el momento ansiado y estoy muy emocionado"
El goleador asturiano llegaba acompañado de su mujer y de sus padres y ddaba un primer titular: "Ahora quiero ser 'Pichichi' con el Barça"
El 'Brujo' ya había sido el máximo realizador de Primera División con el Sporting en las temporadas 1975/76 y 1979/80. Y cumplió con su palabra: fue el 'Pichichi' en las campañas 1980/81 y 1981/82"
Ni un secuestro en la temporada 1980/81 fue capaz de apartarlo de esa promesa