Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 15 de maig del 2015

Cap. 1801: La liga se decide en casa (2010)

La Liga 2009/10, una de las más peleadas de la historia, llegaba a su final el 15 de mayo de 2010. El Barcelona llega lider con 96 pts, seguido por el Real Madrid con 95 pts. Ambos tenían dos rivales más o menos asequibles: Malaga para los blancos y Valladolid para los cules. Y de los dos solo el Valladolid tenía algo en juego, una derrota los mandaba a la Liga Adelante.
Era la segunda liga consecutiva de Pep, y es la segunda con mayor puntuación tras la de "Tito" Vilanova con sus 100 pts en la temporada 2012/13. El título era el vigésimo de la historia de los blaugrana, el décimo en los últimos veinte años, la demostración de lo que ha crecido el Barça en las dos últimas décadas, en las que decididamente ha demostrado que algo había cambiado en el equipo del Camp Nou.

FC Barcelona - Real Valladolid 4-0
Barcelona: Valdés, Alves (Ibrahimovich), Piqué, Puyol, Abidal, Touré, Keita, Busquets, Pedro (Iniesta), Messi, Bojan (Henry)
Valladolid: Jacobo, Pedro López, Luis Prieto (Héctor Font), Raúl Navas, Sereno, Barragán, Baraja, Pelé, Sesma (Nauzet), Diego Costa, Manucho (Keko)
Goles: 1-0 Luis Prieto (pp), 2-0 Pedro, 3-0 Messi, 4-0 Messi.