Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 13 de maig de 2015

Cap. 1792: "Amb dos pebrots"

La firma Nike, que patrocina al FC Barcelona, lanzaba una nueva camiseta conmemorativa, para celebrar la Liga 2010/11. Se trataba de una camiseta que dió mucho que hablar. Con "dos pebrots" (literalmente "con dos pimientos", pero es más bien "Con dos cojones"). Esta camiseta rendía un homenaje a una plantilla con un diseño que hace referencia a las estrellas de la victoria pero que a la vez mantiene el espíritu valiente "con dos pebrots" con el que se clasificó el equipo para la final de la Champions League tras ganar 0-2 en Madrid y empatar a uno en el Camp Nou. El lema de la campaña era "el valor de tener valores". Y por eso se utilzo esta frase típica catalana: "amb dos pebrots", para magnificar la hazaña. La campaña de "El valor de tener valores" me gustaba, no por ser culé, sino porque en esta ocasión apuesta más por la identidad y no por la idolatría habitual a estos héroes deportistas, una práctica que ha contribuido a convertirlos en "Dioses" del Olimpo futbolistico