Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 13 d’abril del 2015

Cap. 1668: El Barcelona apoya l'Estatut de 1979 (II)

Pero ese 13 de abril de 1977, hubo más. En su primera propuesta el Presidente proponía la creación de una "Fundación" benéfico-cultural por parte de la entidad blaugrana que recogiera todo ese pálpito y actividad no deportiva. Se llamaría "Fundación del FC Barcelona" y englobaría en líneas generales acciones como la Comisión de Cultura, Promoción de estudios al deporte y al FCBarcelona, colaboraoión con las instituciones cívicas, culturales, benéficas y deportivas de Catalunya, institución de premios económicos y honoríficos en reconocimiento de trabajos desarrollados en Catalunya: ayudas a las personas necesitadas que hayan dedicado su vida al Bar celona, creación de becas y subvenciones; puesta en marcha de un Museo y una hemeroteca
Para ello la Fundación debería ser como un patronato estrechamente ligado a la entidad que llevaría la dirección y la administración. Los fondos se crearía con los ingresos que proporcionasen la imagen del club, colaboraciones y donaciones. Como sede se escogería La Masia trasladandose las oficicinas a un lugar más de acuerdo con las necesidades del club.
Caso de aprobarse, se pondría en marcha de inmediato la realización de un proyecto para que se aprobase en la siguiente Asamblea ordinarinaria de Socios Compromisarios.
Luego como hemos visto Josep Lluis Núñez se apropiaría de la idea y se realizarian casi 20 años después