Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 9 de febrer del 2015

Cap. 1513: Y "Pello" Artola, falla el penalti

El 8 de febrero de 1978, se jugaba los octavos de final ante el CD Getafe (en la actualidad CF Getafe), la ida en Las Margaritas se empataba a 3 goles. El partido de vuelta jugado en el Camp Nou, parecía que podría ser un paseo militar, asi que los jugadores apretaran un poco el acelarador y asi fue:

08-02-1978 Las Margaritas

FC Barcelona - CD Getafe 8-0

Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, Olmo, De la Cruz, Costas (Amarillo 45'), Rexach, Sanchez, Cruyff, Asensi (Carreno 76'), Fortes.
Getafe: Vidal, Chiqui, Cruz, Valle, Cortes, Alfonso, Romero, Valdes (Amunarriz 45'), Martinez, Escalante, Marcial (Gonzalez 70').
Goles: 1-0 Asensi, 2-0 Cruyff, 3-0 Rexach, 4-0 Fortes, 5-0 Asensi, 6-0 Asensi, 7-0 Rexach, 8-0 Fortes

En el minuto 85, ya con el resultado definitivo en el marcador, el árbitro pitó penalti a favor de los locales. El público se lo tomó a broma y pidió a gritos que el portero barcelonista Pedro María Artola lanzara la pena máxima señalado por Aosucua Sans. El Camp Nou comenzó a corear el nombre de Artola para que lo lanzara. Rinus Michels, que ese día cumplía 50 años, se sumo a la fiesta y accedió. Pello se dirigió hacia el punto de once metros del área rival para tratar de batir a Vidal. No tuvo suerte porque su disparo acabó en la segunda gradería.
Michels justificó de manera jocosa el permiso a Artola para lanzar el penalti: "El chico estaba helado y la carrera desde su portería en el área contraria le ha ido fenomenal".