Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 5 de febrer del 2015

Cap. 1506: El Barça, sparring de la FIFA

Puede que hasta suene mal, como estan las cosas hoy. Pero para esto debemos remontarnos a la década de los '50. El equipo de Kubala en los años 1951-53 lo ganó todo. Aquel equipo sensacional conquistó dos Ligas y tres Copas consecutivas, además de una Copa Latina. El FC Barcelona no tenía rival en España y oficiosamente estaba considerado el mejor equipo de Europa, con el añadido de que Kubala era el más grande jugador europeo, en una época en que todavía no existía ni la Copa de Europa ni el Balón de Oro.
Con este impresionante currículum, a nadie le extrañó que la FIFA escogiera al Barça como rival para un partido amistoso contra la selección europea, que debía disputarse en Amsterdam el 30 de septiembre de 1953.

30-09-1953
. Estadio Olimpico de Amsterdam

Selección Europea - FC Barcelona 5-2
Europea: Zeman, Stoz (Navarro), Happel (Posipal), Hannappi, Ocwrick, Brinec (Czikovski), Lorenzi (Coopens), Buccas, Nordhal, Kubala (Bonniperti [lorenzi]), Zebec.
Barcelona: Goicolea, Gracia, Biosca, Segarra, Gonzalvo III (Flotats), Bosch, Basora, Cesar, Vila (Kubala), Moreno, Manchon
Goles: 0- 1 Cesar, 1-1 Buccas, 2-1 Bonniperti, 3-1 Nordhal, 4-1 Coopens, 5-1 Nordhal, 5-2 Moreno

Este resultado fue muy engañoso, ya que el árbitro Karel van der Meer anuló dos goles válidos al equipo blaugrana, que ofreció una actuación sensacional, con muchas ocasiones de gol y dos balones al palo estrellados por Basora