Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 2 de febrer del 2015

Cap. 1494: Núñez y su cuento de las vacas

En febrero de 1989, Nuñez se presentaba a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Sixte Cambra era su competidor, en cuya candidatura estaba el exjugador blaugrana Josep Maria Fusté. Tras la duras críticas de la candidatura rival, sobre el sistema económico que llevaba la Junta Directiva del club blaugrana, en una rueda de prensa contó un cuento en clave de humor... Núñez se diriguió a los periodistas de la siguiente manera:

"Miren, les voy a contar el cuento de la vaca y... disculpen que se lo exponga en clave de humor. Había un granjero, el más antiguo y enraizado del pueblo, que tenía diez vacas. Y debía las diez. Las debía todas. Vino otra persona en plan revolucionario, se estableció en el mismo pueblo y al cabo de once años tenía 100 vacas. De las cien, 82 las tenía pagadas y debía las 18 restantes. Pues bien, el primer granjero, todavía se vanagloriaba de que 'este hombre debe 18 vacas y yo solo 10'"

Las elecciones se celebraron el 1 de abril de 1989, Nuñez conseguía 25.441 votos, por los 17.609 de Sixte Cambra. Las elecciones coincidieron con la disputa de un clásico FC Barcelona-Real Madrid Madrid de Liga, por lo que las mesas electorales se instalaron en los vestíbulos del Miniestadi. A diferencia de lo que quiere hacer la actual Junta, para intentar su clara derrota por parte de los socios del Barça y eso es vergonzoso