Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 6 de desembre del 2014

Cap. 1442: Curiosidades de Pep Guardiola (jugador)

- Con 12 años ya estaba en la Masía.

- Con 15 años fue recogepelotas en el Camp Nou

- Con 21 años fue campeón de Europa, Liga y Olímpico.

- La afición de Pep por el fútbol comenzó cuando era sólo un niño y convenció a sus padres para que le inscribieran en el infantil del Gimnástic Manresal.

- Poco tiempo después un ojeador del Barcelona se puso en contacto con Oriol Tort, coordinador del fútbol base azulgrana, y le habló de las grandes cualidades de Guardiola. Tort le vio en un partido con el Manresa y quedó convencido de que allí había una figura en ciernes.

- Tras llegar a un acuerdo con el equipo manresano envió una carta a Pep en la que le convocó a una prueba. Su rendimiento no fue bueno ni en ese, ni el siguiente encuentro al que le citaron, por lo que perdió casi todas las esperanzas de enfundarse la camiseta azulgrana.

- Sin embargo, la confianza de Tort era tan grande que le convocaron para un tercer partido que presenciaron, además del propio Tort, Martínez Vilaseca y Jaume Oliver, es decir, los tres máximos responsables del fútbol base.

- Todos quedaron convencidos de las posibilidades del de Santpedor y se pusieron en contacto con su familia para que visitaran las instalaciones del club, especialmente La Masía.

- Ingresó en el Barcelona el 28 de junio de 1984 como jugador infantil. Durante un tiempo fue recogepelotas en los partidos del primer equipo. Su debilidad física estuvo a punto de provocar su salida del club. Cuando pasó a categoría juvenil tenía el cuerpo de un infantil, prácticamente, y algunos técnicos dudaron del futuro de Pep. Por ello le sometieron a un estudio y el doctor Bestit tranquilizó a todos cuando aseguró que Guardiola llegaría a medir 1'80. Algunos dudaron de la opinión del médico, pero éste acertó de pleno en la estatura del centrocampista.

- Debutó en Primera División el 16 de diciembre de 1990, en un Barcelona-Cádiz (2-0).

- Su primer tanto en Liga lo consiguió el 8 de octubre de 1994, frente al Atlético de Madrid, en un choque que finalizó con victoria del Barcelona por 4-3. Antes había marcado un gol en Copa del Rey al Valladolid en Zorrilla.

- Guardiola llegó a Londres para jugar la final de la Copa de Europa con un pequeño elefante con la trompa hacia arriba que le habían regalado. Para que el amuleto diera sus frutos debería situarlo con la trompa mirando hacia la portería rival. Así lo hizo y el Barcelona ganó el partido.

- Guillermo Amor fue su ídolo.

- El domingo 7 de enero de 1998, contra el Extremadura, jugó su partido 200 en Primera división.

- El 11 de abril de 2001 anunció su adiós al FC Barcelona por su deseo de acabar su carrera en el extranjero.

- El 25 de septiembre de 2001 se anuncia su posible compromiso con el Brescia italiano y el 26 firma su contrato y empieza a entrenarse con el equipo.

- Uno de los motivos más importantes para aceptar la oferta del Brescia era encontrarse en activo para optar a disputar el Mundial de 2002 en Japón y Corea con la Selección Española.

- En el Brescia lució el dorsal 28.

- Debutó en la Liga italiana un 14 de octubre de 2001 en un Brescia, 2-Chievo Verona, 2

- El primer gol en la Liga italiana lo marcó el 30 de marzo de 2002 en un Udinese,3-Brescia,2

- El 22 de noviembre de 2001 se anuncia que dio positivo por nandrolona en un control antidopaje que le realizaron en un partido de la Liga italiana que enfrentó al Brescia con el Piacenza el día 21 de octubre de 2001.

- 15 días después volvió a dar positivo con nandrolona, fue en un Lazio,5-Brescia,0. Le sancionaron con cuatro meses el 23 de enero de 2002. También una multa de 2.000 euros y sentenciado a 7 meses de prisión. A pesar de no tener que cumplir finalmente con la pena de prisión, Guardiola y su abogado intentaron demostrar la inocencia del jugador. Entre las pruebas aportadas figuraron informes elaborados por expertos como Jordi Segura (miembro de la comisión antidopaje del COI) que explicaban que el cuerpo de Guardiola producía más nandrolona de lo normal. Aún así, la Fiscalía Italiana no le dio la razón al jugador, a pesar de contar tan sólo con la prueba del laboratorio de Roma y contando con la presencia de un juez honorario, en lugar de un juez de carrera, hecho muy raro en sentencias de prisión. El 23 de octubre de 2007 el Tribunal de apelación de Brescia le absolvió de toda culpa bajo la fórmula de que "el hecho no subsiste", lo que, según su abogado en Italia, Tomaso Marchese, es una "absolución muy amplia y evidencia que Pep no se ha dopado nunca".