Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 4 de desembre del 2014

Cap. 1434: La "nueva Tribuna" de Prensa

El 4 de deciembre de 1982, el presidente Josep Lluis Núñez presentaba a los medios periodisticos de la nueva tribuna de prensa. El FC Barcelona, consciente de que cada vez había más medios interesados en cubrir la información que generaba el club, mejoró las condiciones de trabajo de los periodistas, para quienes instaló unos pupitres para facilitarles el trabajo los días de partido.
La sala de Prensa, la red telefónica, las cabinas radiotelefónicas y hasta el palco de Prensa habian sido mejorados y
ampliados con una evidente visión de futuro y espíritu de colaboración para quienes tienen que cubrir tareas informativas en el estadio blaugrana

El Jefe de prensa del club, Ricard Maxenchs (qepd), que había ejercido de periodista en El Mundo Deportivo, fue uno de los abanderados para que el proyecto se llevara cabo con la máxima celeridad. Núñez comentó que la remodelación "era necesaria, verdaderamente imprescindible" y más después de cómo había mejorado el recinto tras el Mundial’82.
En representación de la prensa habló Juan José Castillo (qepd), director de El Mundo Deportivo: "esta modélica instalación puede servir de espejo para los demás clubs españoles"

Situada en la tercera gradería de tribuna del Camp Nou y con una visión perfecta del terreno de juego, esta instalación es una de las más modernas y grandes que se pueden encontrar en un campo de fútbol no sólo en Europa sino también en el mundo.

Este espacio cuenta con un total de 192 pupitres de prensa, 2 estudios de televisión y 28 cabinas de radio. La tribuna de prensa está equipada con tecnología inalámbrica (wi-fi) restringida a los medios acreditados y con diferentes pantallas de plasma que permiten ver los partidos en directo y las repeticiones de las jugadas. También cuenta con las correspondientes tomas eléctricas para que los medios puedan conectar sus ordenadores y otros aparatos.