Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 15 de novembre del 2014

Faus quisiera un patrocinador menos problemático que Qatar

L'Esportiu

El vicepresidente económico del FC Barcelona, ​​Javier Faus, confesó ayer por la mañana, en una entrevista en RAC1, que le gustaría que la publicidad en la camiseta del equipo azulgrana fuera "más aséptica" y no llevara "tantos problemas" como Qatar . Faus, sin embargo, aclaró que no hay grandes marcas que patrocinen los grandes clubes. "Miro el mercado y no veo Danone, Nestlé, Sony ni Ford anunciándose en el fútbol. Veo Emirates, Etihad, Dubai, Abu Dhabi, Turkish Airlines ... ", dijo. El vicepresidente se mostró especialmente cuidadoso a la hora de hablar del patrocinador principal del club: "No hablaré mal de Qatar mientras sea cliente del Barça. Otra cosa es que, en 2016, nos abriremos al mercado y veremos las alternativas. Por eso hemos contratado la mejor agencia del mundo, IMG. "
Preguntado sobre el recurso de la junta de la que forma parte a la decisión del juez sobre la demanda de responsabilidad a la junta de Joan Laporta, Javier Faus reconoció que "se habrían podido reformular las cuentas y no haber iniciado la acción de responsabilidad "y quiso subrayar que" ninguna de las opciones era buena ". Según el directivo, el recurso no es bueno para la junta del FC Barcelona. "No poner el recurso habría sido bueno para nosotros, pero consideramos que no era el mejor para el Barça, porque esta sentencia, en prácticamente todos los puntos, da la razón al club. Excepto en el tema Sogecable. Y porque dice que la junta no le ha aportado la documentación que justifique que el Barça tuvo un perjuicio. Yo le aseguro que sí, porque lo pagué yo. Le tengo que decir al socio del Barça que renunciamos a 25 millones de euros porque no hemos presentado unos papeles? No podemos renunciar a ese dinero. No es un tema de rencor, no vamos a buscar las cosquillas a los ex directivos. "
Rosell y Benedito
Javier Faus reveló también que había visto recientemente Sandro Rosell - "está bien, más tranquilo, sin tanta presión" - y que le había pedido que diera explicaciones por su salida del club. "Creo que lo hará, más tarde que temprano, porque no quiere entrar en el debate, no quiere ser entorno. En ocho meses no ha salido a opinar nada. "De Rosell también dijo que tiene negocios con Qatar, y aseguraba que él no tenía ninguna. "Ni con un fondo de inversión ni ningún negocio. Ni he cobrado ni un euro. Nada de nada de nada. "Este asunto, que le ha llevado a querellarse contra Agustí Benedito, fue también tema de pregunta en la entrevista a RAC1. "Lo que hace Agustí es insinuar, dejar caer, lanzar la piedra y esconder la mano diciendo que me estoy aprovechando de las relaciones entre Qatar y el Barça para hacer negocios personales. Y eso no lo puedo permitir, porque es muy feo. "

 A la vejez viruelas, son ellos los que buscaron ese patrocinador y entonces no dijo ni mu... Ahora que Benedito ha dicho algo de él y sus viajes a Qatar, ya es un patrocinador problemático. Muchos socios y aficionados se quejaron en su día de ese sponsor, por que Qatar no es precisamente un paraiso donde se respeten los derechos humanos... Pero aquello no importaba, el club estaba en la ruina (hoy dicen que no tanto) y firmaron aquello que primero le propusieron... Otros equipos ya llevan adelantado hasta el "apellido" de su estadio, aqui no se mueve ninguno... Y tenemo un presidente "alegal" que no ilegal