Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 1 de novembre del 2014

Adidas prepara 60 millones anuales para arrebatarle el Barça a Nike

Diario Gol

Adidas suspira por el FC Barcelona. La multinacional de equipamiento deportivo está muy atenta a las negociaciones entre el club catalán y el actual sponsor técnico, Nike, por la renovación del contrato. La entidad azulgrana quiere más dinero y la empresa de las tres bandas está dispuesta a ofrecer 60 millones de euros, el doble de lo que paga ahora la sociedad americana, según ha podido saber Diario Gol.
El contrato que ha cerrado el Manchester United con Adidas ha marcado un antes y un después en el mercado del equipamiento deportivo. Los 94 millones anuales que pagará la multinacional alemana a los Diablos Rojos es el triple de lo que ingresa el Barça de Nike. El acuerdo entre el club catalán y la compañía de Estados Unidos finaliza en 2018.
A por el Real Madrid
Javier Faus, vicepresidente económico azulgrana, ha advertido en los últimos tiempos que en las próximas negociaciones con Nike exigirá un contrato parecido al que han cerrado Adidas y el United. El Barça, según Mundo Deportivo, expondrá dos puntos en la renegociación del acuerdo: el precio de mercado actual y el dinero que se ahorra Nike con la pérdida del Manchester United. Adidas está al acecho con una oferta intermedia.
Según la misma información, Puma es otra de las aspirantes a vestir a los Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía. Nike, en cambio, centraría todos los esfuerzos en hacerse con la camiseta del Real Madrid, actualmente en poder de Adidas a razón de 40 millones anuales hasta 2020.

Teniendo a Messi que es el icono de Adidas, el Barça debe apretar las tuercas a la firma alemana.
O un contrato similar al de Manchester Utd, que tiene una plantilla inferior o buscar una marca que se acerque a esos 90 millomes por temporada. No podemos ser los tontos de la elite de fútbol y en la actualidad tener a Messi, Neymar, Luis Suarez debe de tener un precio.