Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 3 d’octubre del 2014

Cap. 1286: La triste noche del Metz

Una de las cosas más extrañas que vivi en la temporada 1984/85, fue la primera eliminatoria de la Recopa de Europa. Aquella eliminatoria la jugabamos ante un desconocido FC Metz
La ida se jugó en el estadio Saint-Symphorien, y ya de por si fue un partido muy extraño donde las delanteras se impusieron a las defensas.

17-09-1984 Metz

FC Metz - FC Bacelona 2 - 4
Metz: Ettore, Sonor, Barraja, Colombo (Lowitz), Zappia, Bracigliano, Rohr, Kurbos, Bokande, Bernard, Hinschsberger (Deza).
Barcelona: Urruti, Sanchez, Moratalla, Alexanco, Julio Alberto, Victor, Schuster, Caldere, Carrasco, Archibald, Rojo.
Goles: 0-1 Sonor (pp), 1-1 Kurbos, 1-2 Schuster (f), 1-3 Caldere, 1-4 Carrasco, 2.4 Rohr

La verdad es que el socio estaba tranquilo, en la vuelta se vislumbraba un partido de puro tramite. El estadio estaba practicamente vacio (24.000 aficionados) y los jugadores lucían bracelete negro por el falecimiento hacía poco días de Eulogio Martínez.

03-10-1984 Barcelona
FC Barcelona - FC Metz 1 - 4
Barcelona: Amador, Sanchez, Migueli, Julio Alberto, Victor, Alexanco, Carrasco, Schuster, Rojo (Esteban), Archibald, Caldere (Clos).
Metz: Ettore, Sonor (Colombo), Lowitz, Barraja (Dawen), Zappia, Barcigliano, Rohr, Kurbos, Bocande, Bernad, Hinschberger.
Goles: 1-0 Carrasco, 1-1 Kurbos, 1-2 Sanchez (pp), 1-3 Kurbos, 1-4 Kubos

El gol de Carrasco "setenciaba" practicamente la eliminatoria. Era el min.30 de la primera parte y el Barça tenía un 5-2, de parcial en la eliminatoria. A partir de aqui, muchos aún no sabemos que pudo pasar. El Barça que hasta aquel día sólo había encajado tres goles: 1 en liga en cuatro partidos y dos en la ida... Pues una defensa compuesta por Sánchez, Migueli, Alexanko y Julio Alberto comenzó ha hacer agua y eso ayudado por un centro del campo que apenas existio.
Un exceso de confianza y unos errores y fallos llevaba al once azulgrana a un auténtico descalabro, doblemente sentido y lamentable tras el gran arranque que habían tenido el equipo en el inicio de la temporada.
Tres goles de un desconocido yugoeslavo Kurbos y un gol de Sanchez (pp) tras un centro que llevaba marchamo de gol, del mismo Kurbos. Dejaron a la casi inexistente parroquia azulgra helada... Solo algunos gritos de... ¡¡¡Marcos, Marcos....!!! que vio el partido desde la grada, parecio calentar a los pocos que asistimos esta tétrica y sorprendentemente eliminatoria. Al final aquella eliminatoria, haria que los jugadores se tomaran más en serio la liga y la ganaran con aquel penalti parado por Urruti a Mágico González