Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 20 d’octubre del 2014

Cap. 1334: El Día que Charly lloro

Pocas veces se ha vivido en el Camp Nou un homenaje con la emotividad, que emano el propio invitado. Charly era algo que aquel espigado rubio, para los socios no había termino medio era estimado por unos y odiado por los otros, pero para todos era un simbolo del Barça, era un jugador de nuestra cantera y de los nuestros
Un jugador que a pesar de las ofertas recibidas que algunas incluso triplicaban lo que cobraba en el Barça no se dejo llevar por los "cantos de las sirenas" y a día de hoy sigue manteniendose fiel a esos colores. Era el simbolo de Catalunya en tiempos de la dictadura y con el se comenzo a vivir el despertar y la recuperación de las instituciones.
Era un crio en la década de los '60 y nuncan soñó alguna vez con ser "Charly", por eso no es de extrañar que el día de su despedida el Camp Nou tuviera una de las mejores entradas de todos los tiempos. A pesar de que la tercera graderia estaba en obras, muchos aficionados se saltaron las vallas y ocuparon la parte ya acabada
El cartel era de lujo el Barça se enfrentaba a la Campeona del Mundo: Argentina. Y como aperitivo un partido de veteranos del Barça contra otro de veteranos de la selección española.

01-9-1981]. Barcelona

Veteranos FC Barcelona - Selección de Veteranos España 2-0
Veteranos FC Barcelona: Sadurní (Reina), De la Cruz, Gallego (Olivella), Costas, Eladio (Torres), Juan Carlos (García Castany), Pereda (Martí Filosia), Zabalza (Barras), Zaldua (Olieros), Fuste, Vidal (Alfonseda)
Veteranos España: Iribar (Celdran), Glanero, Planas, De Felipe (Torrents), Violeta, Amancio, Claramunt, Adorno, Velázquez (Poli), Rojo I, Luis Suarez (Palau)
Goles: 1-0 Fusté, 2-0 Martí Filosia

FC Barcelona - Selección Argentina 1 - 0
Barcelona: Artola, Gerardo (Zuviria), Manolo, Alexanco, Olmo, Schuster, Victor, Rexach (Estella), Simonsen, Quini, Esteban.
Argentina: Baley, Olguin, Gallego, Passarella, Tarantini, Santamaria (Enzo Ferrero), Barbas, Diaz, Maradona, Valencia (Kempes).
Goles: 1-0 Simonsen

Charly se despidió desde el centro del campo con su hijo en brazos y a pesar de la imagen que da, salio llorando. Y no es para menos... 100.000 personas pagaron entre las 1000 y las 2000 ptas que valía la entrada, para despedir a Charly. Según el mismo cuenta, despues de retirarse del campo, estuvo más de 20 min. en la ducha. Había cumplido su sueño de ser jugador del Barça y retirarse alli, pero aquello parecia el fin. Y solto una exclamación que si me la creo... "I ara que cony foto" (Y ahora, que coño hago?)
A dia de hoy sigue siendo uno de los jugadores con más partidos, junto a Migueli. Recientemente Puyol y Xavi superaron a ambos
Ese día Zuvi, hizo un marcaje increible a Maradona, al que practicamente lo seco y apenas pudo dar destellos de su clase