Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 3 de setembre del 2014

Rakitic, magnífico cerebro culé sin Iniesta y Xavi

www.fcbarcelonanoticias.com

Luis Enrique ha llegado al FC Barcelona dispuesto a revolucionar el equipo, y de momento lo está consiguiendo. Contra el Villarreal, Rakitic fue el cerebro que canalizó todo el juego del equipo culé. Dirigió, presionó, recuperó y, sobre todo, relevó a Iniesta y Xavi

Si hay que destacar a un jugador del FC Barcelona -a parte de Leo Messi, claro-, ese es Ivan Rakitic- El centrocampista croata se ha adaptado de una manera tan rápida como increíble al estilo de juego practicado por el combinado azulgrana, y en sólo unas semanas se ha convertido tanto en brújula como en canalizador de juego, ejerciendo dos tareas que hasta no hace mucho desempeñaban dos auténticos intocables, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Sin embargo, los años pasan y Andoni Zubizarreta ha encontrado en el mercado a un futbolista capaz de ejercer de metrónomo culé y hacer que no se note lo más mínimo la no presencia tanto del manchego como del egarense.
Así fue contra el Villarreal, con un "todo-terreno" croata sobre el terreno de juego que consiguió dirigir con éxito y oxigenar el juego del equipo, además de presionar constantemente tras pérdida y recuperar innumerables balones junto a Sergio Busquets y Rafinha Alcántara en el centro del campo. Rakitic tejió una telaraña que permitió distorsionar los intentos de salida al contraataque del Villarreal y que, además, fue encerrando cada vez más a unos rivales que terminaron, como en los viejos tiempos, agotados de perseguir sombras y balones inalcanzables. No hay duda de que el nuevo fichaje del FC Barcelona ha llegado para ser titular, y a este nivel difícilmente dejará de serlo.

En una entrevista concedida a la "Cadena Cope", Radomir Antic destacó semanas atrás las virtudes del ex del Sevilla, resaltando que "aporta algo nuevo que no hemos visto en mucho tiempo, como es el tiro de larga distancia". Y tenía razón, pero lo más importante es que no sólo aporta cosas nuevas al equipo, sino que mejora lo que el FC Barcelona ya tenía: el control de los tiempos y la distribución de balón. Esas dos tareas parecían encomendadas de por vida a Xavi y Andrés Iniesta, con la sensación en la mente de muchos barcelonistas de que cuando estos dos jugadores faltaran en el once, el juego del equipo sería completamente diferente. No obstante, el "partidazo" que se marcó Rakitic el domingo contra el Villarreal demuestra que existen alternativas que pueden dar el mismo resultado. Y de momento, su rendimiento a las órdenes de Luis Enrique está siendo excelso.

Integrado y contento con todos sus compañeros

El nuevo "4" del Barça no dudó en repartir elogios en una reciente entrevista hacia Xavi Hernández, Leo Messi y Munir El Haddadi. Sobre el delantero del Barça B aseguró que "no tiene techo si sigue trabajando como lo ha hecho hasta ahora". De Xavi dijo que "es un ídolo y un referente y seguro que esta temporada nos ayudará mucho". También habló de Messi, que frente al Elche firmó un doblete y volvió a brillar de igual forma que contra el Villarreal: "No hace falta hablar mucho de él, ya sabemos que es el mejor del mundo. Doy gracias a Dios por compartir equipo con él". Por último, valoró la llegada de Douglas: "La gente del club sabe lo que tiene que hacer, le recibiremos igual que a todos los compañeros y estoy seguro de que nos ayudará mucho".
 
 En cierto modo Rakitic me recuera a Bernd Schuster prelesión tras la carnicera entrada de Goikoetxea, que tenía libre abedrío en los campos de España, al ser indiscutible con la Roja.
Como Schuster, Rakitic es capaz de hacer pases en profundida de 40 m y colocarla en el pie del que va a recibir el pase... O tener un disparo duro desde la frontal
Posiblemente y si no se cruza el "Carnicero Goikoetxea" de turno, sera el mejor fichaje de esta temporada y tiene una difícil misión lade sustituir al "pal de paller" Xavi Hernández