Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 4 de setembre del 2014

Cap. 1217: ¿La primera foto del FC Barcelona?

Según parece en la revista semanal "Iris", no lleva aún un año en la calle (su primer número apareció el 13 de Mayo de 1.899 a un precio de venta de 25 céntimos por ejemplar).
Esta primera imagen, según una crónica en la misma revista semanas posteriores, correspondería a un amistoso entre el FC Barcelona (socios) y el FC Barcelona (no socios). Asi describe como vestian los dos equipos: El Foot ball Club Barcelona con ese atuendo tan llamativo de dos colores, azul oscuro y encarnado y el pantalón blanco. Aunque eso sí, su segundo equipo viste de blanco y por eso en la fotografía que hice se mezclaron ambas equipaciones.
Más tarde se disputaria un encuentro entre los dos equipos del FC Caralà.
También hace este comentario: " Y es que para disputar un encuentro no basta con encontrarse en el campo, cosa que cada vez sucede con más frecuencia, sino que deben haber tenido que pactarlo y anunciarlo con anterioridad. Y es lógico. Que las apuestas tienen su importancia". Ya habian gente que apostaba en los partidos en 1900
La publicación de esta revista era esencialmente literaria con alguna nota de sociedad y actualidad, aunque por lo que se distinguía es por lo cuidado de las ilustraciones, muchas veces coloreadas. De aquí el nombre de "Iris".