Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 d’agost del 2014

El Arsenal preferiría traspasar a Vermaelen al FC Barcelona

http://www.fcbarcelonanoticias.com

En Inglaterra aseguran que el FC Barcelona tendría ya casi cerrado el fichaje de Thomas Vermaelen a cambio de 12,5 millones de euros de cara a la próxima temporada. El Arsenal preferiría vender al belga antes al club azulgrana que al Manchester United
El diario "MD" se ha hecho eco de una noticia publicada por el "Daily Mirror", en la que se asegura que el Arsenal preferiría traspasar a Thomas Vermaelen al FC Barcelona antes que al Manchester United para no reforzar de esta manera a uno de sus rivales en la lucha por la Premier League y las demás competiciones inglesas. El rotativo catalán coloca al central belga como uno de los grandes futuribles del Barça tras las continuas negativas del Paris Saint-Germain a negociar el precio de Marquinhos, por quien los parisinos habrían rechazado una oferta culé de 43 millones de euros. Vermaelen, en este sentido, podría aterrizar en el Camp Nou por mucho menos.
Después de haber pasado cinco temporadas en el Arsenal al llegar desde el Ajax en 2009, es capitán del conjunto "gunner" y termina contrato la próxima temporada, por lo que su valor de mercado desciende notablemente. El Arsenal podría haber aceptado una oferta del FC Barcelona de 12,5 millones de euros para hacerse con sus servicios, conscientes de que el futbolista desea cambiar de aires lo antes posible. Desde el Emirates Stadium, además, quieren poner facilidades a su capitán para que se marche cuando quiera y para agradecerle su trabajo en el club londinense.
Arsène Wenger ya ha asegurado en sus últimas declaraciones a los medios de comunicación que "es posible que se vaya" este verano. "Si se va tendremos que reemplazarlo. Me gustaría que siga porque es un buen futbolista pero el año pasado no jugó muchos partidos. No le pude garantizar los partidos que él quería", dijo. Todo lo contrario que Laurent Blanc con Marquinhos, a quien tiene blindado. "Representa el futuro del PSG. En lo que a mí respecta, no veo el por qué separarnos de Marquinhos". Ahora mismo, está claro quien tiene más posibilidades de recalar en el Barça.

Un central completo y experimentado


Capitán del Arsenal y polivalente central zurdo que también puede jugar en la banda izquierda. El futbolista "gunner" tiene 28 años y finaliza contrato con su actual club en 2015, por lo que estaría más cerca que nunca de abandonar el Arsenal para embarcarse en una nueva aventura europea. Su relación con Arsène Wenger ha empeorado en esta última temporada, en la que ha perdido el protagonismo en el eje central de la zaga en favor de la pareja formada por Koscielny y Mertesacker. 
El Barça, por tanto, se habría fijado en Thomas Vermaelen para reforzar la posición más débil de la plantilla azulgrana, la de central, y hacerse además con los servicios de un defensa polivalente, veloz y con calidad suficiente como para sacar sin problemas el balón jugado.
 
 Si se ficha por 13 millones sera un gran fichaje para la defensa, tendriamos dos centrales derechos (Pique/Bartra) y dos zurdos (Mathieu/Vermaelen) con lo cual estaría más cerca lo de poder jugar con esa tática que quiere Luis Enrique  3-5-2
Un once tipo:
Ter Stegen
Vermaelen -- Pique -- Mattieu
Bussi -- Mascherano
                                                                                    Xavi -- Messi -- Iniesta
                                                                                    Luis Suarez .. Neymar
Veremos como acaba este posible fichaje