Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 14 de juliol del 2014

El Barça arranca con las pruebas médicas

Mundo Deportivo

Este lunes por la mañana ha arrancado el FC Barcelona 2014-15. Los jugadores convocados por Luis Enrique han acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para empezar con la primera de las sesiones de entrenamientos de la nueva era encabezada por el entrenador asturiano.
Lo primero que han hecho al llegar ha sido someterse a las pruebas médicas para examinar el estado de salud de los futbolistas.
Han tomado parte once del primer equipo (Ter Stegen, Masip, Montoya, Bartra, Adriano, Sergi Roberto, Rafinha, Deulofeu, Afellay, Tello y Bojan) y doce del filial (Patric, Bagnack, Diagne, Grimaldo, Samper, Halilovic, Munir, Sandro, Dani Nieto, Joan Roman, Dongou y Adama).
La actividad se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva, a primera hora de la mañana. La plantilla azulgrana se ha estrenado con analíticas. A continuación, de forma escalonada, se han sucedido un análisis biomecánico, un electrocardiograma, una ecografía, una prueba de esfuerzo y densitrometria.

Dobles sesiones
Cabe recordar que los futbolistas que han disputado el Mundial en Brasil con sus selecciones durante el verano se irán incorporando progresivamente al equipo en el transcurso de la pretemporada.
A partir del martes, el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique ha programado dobles sesiones de entrenamiento diarias, a las 9 h y a las 19 h para evitar en lo posible las franjas de más calor.
El sábado, en Huelva, tendrá lugar el primer partido de pretemporada del Barça 2014/15.

Comienza la temporada 2014/15 para el Barcelona, y la primera de Luis Enrique. Desde aqui desearle mucha suerte y que gane muchos títulos.
Este año ha habido una autentica revolución en la primera plantilla y lo que debía haberse hecho poco a poco, se hace a prisa y corriendo. Las marchas de Pinto, Puyol, Valdes, Cesc, Alexis, Cuenca, Dos Santos, Tello y la más que probable de Xavi o Song, Alves, Afellay han hecho que el Barça se refuerce con dos porteros: Ter Stegen, Bravo, dos centrocampistas: Rakitic, Rafinha y dos delanteros Luis Suarez y Deulofeu. Por ahora faltarían dos centrales, pero eso no significa que si un centrocampista se pone a tira no se vaya a por él