Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 19 de juliol del 2014

Cumbre por el césped del Camp Nou

Mundo Deportivo

Ver a los tractores y las grúas levantando todo el césped del Camp Nou para replantarlo en cuestión de días se ha convertido en un clásico del verano. Esta vez, a menos de un mes para que se dispute el Trofeu Joan Gamper el 18 de agosto entre el Barça y el León mexicano, no está nada claro que se repitan las imágenes. El lunes está prevista una reunión para decidir la conveniencia o no de acometer unas operaciones que anualmente conllevan un gasto de 300.000 euros.
A pesar de que se han ido celebrando varias actividades y partidos de la Liga de socios y otras pachangas para cubrir distintos compromisos del club, el estado del césped es muy bueno tras haber resistido toda la temporada y no perjudicar el juego del equipo. Fue a finales de agosto de 2013, justo después del primer partido de Liga contra el Levante (7-0), cuando se levantó todo el césped y debajo de la nueva superficie, procedente de Burdeos como es habitual, se instaló un nuevo sistema de calefacción que ha dado muy buen resultado. La calidad de la hierba también ha jugado un papel determinante, así como un invierno no muy frío y el hecho de que no se hayan disputado partidos bajo una excesiva lluvia.
Desde 2008, cada año se ha sustituido la hierba del Estadi y sólo en 2010 se acabó haciendo en octubre ante las quejas de Pep Guardiola y los jugadores.
La idea inicial era de no cambiar el césped este año pero en caso de que el lunes se acabe decidiendo en el club que hay que hacerlo, Royal Verd, responsable de su mantenimiento, lo tendría todo preparado para tener la alfombra a punto para el Gamper
Siempre que se ha decidido replantar el cesped se ha comenzado mucho antes... Creo que una vez han demostrado su incapacidad para llevar las riendas del club.
Pero evidentemente parece que necesitan gastar x millones para algo que debe estar preparado para dentro de poco más de un mes en el Gamper...
Si el césped esta bien porque hay que cambiarlo ,no sera que hay comisiones de por medio, sino no se entiende