Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 4 de juny del 2014

Posible acuerdo Barça-Reus

Sport

El gran objetivo del Barça para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada es, como ya ha explicado SPORT, el argentino Kun Agüero, del Manchester City. Pero ante la complejidad de la operación (el club inglés no accede a negociar y el futbolista solo saldría si solicita el 'transfer request'), Zubizarreta tiene en su 'lista' a otros jugadores, como el alemán Marco Reus, del Borussia Dortmund.
El delantero, de 24 años de edad, tiene una cláusula de rescisión en su contrato de 35 millones de euros y un salario muy inferior al de Agüero. Desde el punto de vista estrictamente económico, la 'operación Reus' sería mucho más factible. Pero también hay condicionantes futbolísticos que aconsejan su incorporación: su versatilidad (puede jugar de media punta y de extremo derecho) y su capacidad para el trabajo defensivo (la presión).
Según el programa 'La Porteria', de Barcelona Televisió, el Barça ya tendría un acuerdo verbal con el internacional germano y ahora 'solo' quedaría negociar con el Borussia Dortmund, un club más 'vendedor' que el Manchester City. Marco Reus, que esta temporada ha marcado 16 goles y ha sido elegido el mejor futbolista de la Bundesliga, ya se ha dejado 'querer' por el club blaugrana en más de una ocasión y está dispuesto a aceptar la 'aventura' blaugrana.
Futbolísticamente, Marco Reus tiene velocidad, regate y capacidad asociativa, además de gol, y sería el complemente ideal para el ataque del Barça para que Messi pudiera seguir de 'falso 9' y Neymar en la banda izquierda. Reus, además, tiene el corazón ganado a todos los culés desde que se convirtió en la bestia negra del Madrid en las semifinales de la Champions de hace dos temporadas.
Además de Reus, Zubizarreta también se ha interesado por el delantero del Nápoles Gonzalo 'Pipita' Higuaín, ex futbolista del Madrid y un consumado goleador, aunque no tan versátil como el alemán..

 El fichaje de Marco Reus por el FC Barcelona sería un fichaje más ilusionate para la afición que incluso el de Kun Agüero. 
Lo malo es que el año pasado salieron a la palestra 20 centrales y no vino ninguno. El central debía ser con el portero los primeros en estar ya fichados y por desgracia después de tres años sigue sin ficharlo, es vergonzoso e indignante, la culpa esta claro es del presidente, que nos cuenta un día sí y otro también milongas, además de mantener en la Secretariía Tecnica a un inepto como Zubi y los periodistas también poruqe le dais crédito, a todas esos rumores de fichajes que ya cansan a los aficionados cules