Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 5 d’abril del 2014

La madre de Théo Chendri: "¿Qué padre le cerraría la puerta de Harvard a su hijo?"

Sport

Théo Chendri es uno de los futbolistas del fútbol base azulgrana afectados por la norma FIFA. Este centrocampista de 16 años sueña con llegar al primer equipo pese a que, de momento, no puede jugar oficialmente con su equipo debido al veto del máximo organismo del fútbol internacional.
Su madre, Corinne Szczur, ha hablado para 'La Vanguardia' y se ha mostrado contrariada por todo lo ocurrido con su hijo y también con el castigo impuesto al FC Barcelona: " "Por mi hijo habría ido donde hiciera falta. Pero aquí estamos muy contentos. ¡Hablamos del Barça! ¿Qué padre le cerraría la puerta de Harvard a su hijo?", señala.
Además, Corinne asegura: "Deberían adaptarse a los diferentes casos. Entiendo que quieran proteger a los jóvenes, quizá se han producido abusos en algunos sitios, pero... ¡nosotros estamos aquí porque queremos! En la cabeza de mi hijo sólo había una idea: Barça, Barça y Barça. Nunca tuvo la menor duda, nunca pensó en regresar. ¡De aquí no se ha ido nadie! Con esta medida la FIFA ha acabado penalizando a los chicos, no a los clubs".
La madre de Théo Chendri no entiende cómo su hijo no puede jugar como lo hacen el resto de sus compañeros y así muestra su descontento: ¿Saben qué significa para un joven pasar la semana entrenándose y no poder jugar? ¿No poder expresar en el terreno todo lo que ha trabajado? La competición es indispensable para la formación de estos jóvenes. Si no juegan empiezan a subestimarse, pierden confianza, pierden valores...", expresa.

Por desgracia el Mundo del Fútbol es una Republica Bananera, donde presidentes de FIFA, UEFA o las Federaciones Nacionales tiene el derecho de pernada, por los trabajadores de una empresa que es profesional... 
Esta organizaciones o federaciones, parece que viven en la Edad Media. O sus hijos no han ido a instituciones privadas y que algunos de esos colegios eran internos y seguro que por el bien de sus hijos los Directivos en su día se sacrificaron para que pudieran ser algo el día de mañana. La Masia es de las que más cuidan a los jovenes valores, incluso no dejandolos jugar si tienen alguna asignatura atrasada, por que se educa al niño no solo en el deporte, sino en que sea persona. Pero claro lo que les jode de verdad es que a estas edades no pillan cacho de esos fichajes y preferirian que los traspasos llegasena a los 16 años si es comunitario o los 18 si es extracomunitario y asi la FIFA, la UEFA o la Federación Nacional  al que pertenezca ese club, se lleva buenos dividendos solo por rascarse las pelotas en su poltrona... Vergonzoso