Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 30 d’abril del 2014

Alves: "Si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza"

Sport

Dani Alves habló para la prensa brasileña un día después de haber sido objeto de la agresión racista en El Madrigal. El brasileño se mostró comprensiblemente enfadado pese a haber reaccionado de forma inteligente en el campo.
 “Si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza”, dijo Alves, que se sorprendió positivamente del masivo apoyo que recibió. Varias personalidades de diversos ámbitos subieron a sus perfiles sociales fotos en las que comían un plátano en señal de desprecio a las conductas racistas.

“Me sorprendió el apoyo de todos. Fue una acción sin pensar en la repercusión. El mundo ha evolucionado y debemos evolucionar con él”, expresó Alves.

Fruto del comprensible malestar, pronunció las siguientes palabras en referencia a los irrespetuosos: “Existe racismo contra extranjeros. Ellos (los españoles) venden el país como del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados”.
Por otra parte quiso enviar un recadito a la FIFA al recordar que el organismo internacional futbolístico “debería preocuparse por cosas más importantes que la Masía”.

 Sr. Alves cree que se solucionara el "racismo" con el escarnio en público. Este socio, aún no sabemos ni que edad tiene, ni porque lo hizo, no creo que en esos momentos supiera que hacía, supongo que "animado" por los compañeros que estaban al lado... Intento hacer la gracieta que uno hace cuando no esta en "condiciones" luniniticas y este tiro le salio por la culata.
Por desgracia en España lo que hay es maldad, aqui lo que le gusta a la sociedad es meterse con el otro y utilizan por lo que sea, ya sea por feo, por gordo, por usar gafas y eso se lo inculcamos al futuro desde la cuna, me parece una tonteria darle importancia a este caso, el racismo es algo mas grave que esta tonteria.