Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 15 de març del 2014

Mehdi Benatia apunta al Barça

Mundo Deportivo

Apunten ese nombre: Mehdi Benatia. Es otro de los candidatos a reforzar la defensa del Barça de cara a la próxima temporada, en lo que es ya una obligación inaplazable para el club azulgrana una vez confirmada la marcha del capitán Carles Puyol en junio.
Benatia, nacido en Francia hace 26 años pero internacional por Marruecos, está alcanzando una magnífica madurez futbolística en la Roma, club al que llegó en verano pasado para llenar el hueco que dejaba otro central prometedor que siguió el Barça, el brasileño Marquinhos, ahora en el PSG.
Lo cierto es que en Roma nadie echa de menos a Marquinhos porque han encontrado en Benatia a un central que, según apuntan, se ha hecho el amo de la zaga del equipo que dirige el francés Rudi Garcia. Forma parte del segundo equipo menos goleado de las grandes ligas europeas, con 12 tantos en 26 partidos en la Serie A.
En el Udinese ya lo vieron
Benatia está confirmando en un equipo de mayores exigencias las cualidades que ya insinuó durante sus tres temporadas en el Udinese. El Barça tuvo ocasión de descubrirle en el equipo friuliano en 2010, cuando estaba completando el amplio seguimiento a Alexis Sánchez.
Benatia siguió en el Udinese hasta que la Roma no se lo pensó dos veces y, después de traspasar a Marquinhos al PSG por 35 millones de euros, invirtió 13,5 de ellos en este central de 189 centímetros al que le sobra lo que le está faltando al Barça: juego aéreo en ambas áreas.
Lo prueba que en los 26 partidos que ha jugado en la Serie A con la Roma, todos ellos como titular, ha marcado cinco goles. Entre sus características destaca su zancada fácil, que le permite competir pese a su talla en velocidad con delanteros rápidos.
Benatia, que es diestro y tiene un buen manejo de balón, también posee mucho sentido de la anticipación en la marca. Un hándicap para Benatia es que no goza del cartel mediático de Thiago Silva, David Luiz o Mats Hummels y eso siempre enfría. Y Andoni Zubizarreta, como director deportivo azulgrana, ya ha hecho una apuesta arriesgada con el portero, Marc André Ter Stegen.
Prisa en Roma por renovarlo
La Roma sabe que tiene un jugador que se ha revalorizado notablemente esta temporada y ya está tratando de ampliar y mejorar un contrato que vence en 2018. El segundo clasificado de la Serie A se está moviendo ante las informaciones que apuntan tanto al interés del Barça como de otros grandes que ficharán un central, como el Manchester United.
Viendo cómo valoró la Roma la salida hacia París de Marquinhos hace un año, es difícil que Benatia pueda bajar de los 25 millones de euros. En cualquier caso, el franco-marroquí es otro de los centrales seguidos por técnicos culés.


 De aqui hasta el final de la temporada saldran muchos candidatos a ser central del FC Barcelona. 
Lo importante ahora mismo no es el nombre, sino que se equivoquen a la hora de fichar... Han habido grandes fiascos desde 2000 hasta aqui, en forma de fichajes, que no han sabido adaptarse a este estilo, a pesar de tener vitola de internacional con sus selecciones.
Tendrían que ir por Laporte o Doria. Pagar mas de 25 millones por un jugador para 3 años máximo es errar de nuevo. Traer gente joven para que dure una década, es la unica manera de amoortizar un fichaje en condiciones