Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 5 de març del 2014

El club esperó a Puyol y ahora prepara el relevo

Mundo Deportivo

Días después de que el Barça hubiera viajado a Londres para realizar una oferta formal por David Luiz, Tata Martino sorprendía a todos frenando públicamente el fichaje del central brasileño y la de cualquier otro defensa.
"Estando bien Puyol, que lo estará, y con Piqué, Mascherano y Bartra, no hace falta nadie más", soltó convencido aquel 17 de agosto de 2013. No hubo ya más movimientos en las dos semanas que faltaban para el cierre del mercado veraniego.
El nuevo técnico del Barça apostaba así por la recuperación del gran capitán, pero también por la sabiduría, galones y compromiso. El mejor de los 'fichajes'.
Aunque desistió por tercer año consecutivo, la dirección deportiva no ha dejado de rastrear todas las ligas buscando el central ideal. Este año, la batida está resultando más complicada porque la mayoría de los clubs europeos están a la caza y captura de un jugador para su eje defensivo. El club dispone de un amplio catálogo de opciones.
Desde el perfil de un defensa joven pero experimentado como Matts Hummels, del Borussia Dortmund, de quien se dice que es el primero de la lista, a una promesa como Fabian Shär, que está despuntando en el Basilea y a quien han seguido meticulosamente. Hay más candidatos, pero dependerá también de la estrategia económica a seguir: si realizar una fuerte inversión que garantice calidad o invertir en futuro.
La duda que se abre ahora es si el Barça piensa en el fichaje de uno o de dos centrales. En el club no tienen claro que Mascherano vaya a seguir. Harán todo lo imposible para retenerlo, pero les han llegado 'inputs' de que podría acabar aceptando la propuesta que ya le llegó en invierno del Nápoles de Rafa Benítez. Con sólo Piqué y Bartra y con tres competiciones como mínimo por delante, el Barça quiere cuatro centrales de peso. Está en ello.

 Esta situación es algo que debió resolverse hace dos temporadas y ahora tendriamos menos problemas a la hora de sustituir al "Gran Capitan" que es Puyol. Se tendría qye haber fichado a un joven valor que habría crecido a la sombra de Puyi, y ahora estaría más que adaptado a nuestro sistema.
Lo que la Secretaria Técnica debe tener claro es que se debe fichar un defensa, más al estilo Puyol que al estilo Pique, es decir un defensa de corte defensivo y expeditivo. Y olvidarse si sabe o no sacar el balón, para esa posición tenemos a Pique y Bartra... Espero que no hagan fichajes estilo Song, que cuando buscaban un defensa, de nuevo la ineptitud les hizo fichar a un mediocentro, que apenas a podido disputar la titularidad a Bussi