Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 11 de març del 2014

El Barça y la Fiscalía están en vías de abrir un diálogo

Sport

Los abogados externos del FC Barcelona en el llamado 'caso Neymar', el bufete Cuatrecasas por un lado, y el penalista Cristóbal Martell por otro, han diseñado una estrategia de defensa para intentar minimizar en lo posible los efectos de la imputación del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
Dado que ya es imposible reducir el tremendo impacto mediático de todos los acontecimientos que se han precipitado desde que Ruz admitiera a trámite la querella del del socio Jordi Cases, que indefectiblemente ha dañado la imagen de la entidad, el FC Barcelona pretende que también sean tenidos en cuenta sus argumentos. En el seno de la entidad azulgrana ha dolido muchísimo que se hayan realizado todo tipo de juicios paralelos y que, en incluso en determinados foros y medios de comunicación, ya se haya condenado al club antes de poder defenderse.
Lo que ha iniciado el FC Barcelona en los últimos días, a través de sus abogados, es un acercamiento con la Fiscalía de la Audiencia Nacional con el fin de que se abra un diálogo fluido entre ambas partes, una iniciativa que, por ejemplo, ya se produjo entre los representantes de Leo Messi y la Fiscalía de Barcelona con el tema de los impuestos por los derechos de imagen de la estrella azulgrana.

El club, en el 'caso Neymar', ya ha dado muestras de su buena voluntad al depositar 13,5 millones de euros en concepto de declaración complementaria de impuestos. Haber dado ese paso no implicaba que el FC Barcelona asumiera culpa alguna.

Los argumentos de los representantes azulgranas en este proceso son muy claros: nunca ha habido la voluntad de defraudar ni engañar; todo el proceso ha estado validado por expertos fiscalistas y, en cualquier caso, se trataría de tener diferentes criterios e interpretaciones a la hora de aplicar las normas. El 'caso Neymar' tiene dos ramas, el penal y el fiscal. Llegar a un acuerdo con la Fiscalía de la AN no será nada fácil porque hay una acusación particular y se está a la espera de que se admita la de Manos Limpias.

Es evidente que el Barça no es culpable una entidad no comete los delitos. Los verdaderos culpables son los directivos, y son estos: Rosell, Faus, Bartomeu... etc. Los que deberían sentarse en el banquillo de los acusados de este delito. 
Mientras todos los fichajes del Madrid estan financiados por Bankia, y esta caja ha sido rescatada por todos los Españoles. Ahora desde Madrid quieren que les paguemos el pufo mirando hasta de debajo de las piedras donde se puede trincar. El Estado Español es un tirano contra las demás regiones en especial Catalunya. Por que ni tienen cojones y tiran de la manta de Bankia y del Madrid, no somos todos hacienda?