Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 26 de febrer del 2014

Puyol no quiere colgar las botas

Sport

Carles Puyol, como confirmó SPORT el pasado domingo, dejará el Barça cuando acabe la temporada. Ha tomado la decisión y, siendo un hombre de fuertes convicciones, no se echará atrás. No está viviendo su mejor año en el Barça a causa de una rodilla que no acaba de responder de la manera que debería. La situación lo ha hecho reflexionar hasta el punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida.
El central tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016, pero entiende que no puede seguir ayudando al club de su vida como siempre lo ha hecho y ha decidido ser honesto con la entidad y consigo mismo. Pero dejar el Barça es una cosa y colgar las botas, otra muy diferente. Puyol se siente fuerte para seguir jugando. Quizá no al nivel que un club como el Barça exige, pero no está dispuesto a dejar de sentirse futbolista. Esta es su decimoquinta temporada en el club blaugrana, donde las ha visto de todos los colores. Ha vivido épocas muy difíciles, como la presidencia de Joan Gaspart, pero también épocas doradas, como la etapa con Frank Rijkaard o la más reciente con Pep Guardiola. Así que, en principio, la idea no es seguir jugando en la elite del fútbol mundial, sino hacerlo en a un nivel menor, aunque igualmente competitivo, puesto que Puyol es un futbolista autoexigente por naturaleza. De hecho, es por esa misma razón por la que ha tomado la opción de dejar el Barça. La rodilla derecha responde de forma aceptable, pero nota que no la puede forzar más de la cuenta. Por todo ello, el de la Pobla de Segur ha entrado en el equipo de forma muy irregular y la posibilidad de jugar más de un partido por semana es remota.
Las noticias vuelan y la decisión de Puyol ya se conoce en el mundo del fútbol. El aún capitán blaugrana siempre ha declarado que quiere seguir jugando hasta los 40 (cumplirá 36 en abril) y ya ha habido quien lo ha tentado para que pruebe fortuna en la Major League Soccer de Estados Unidos. No parece, sin embargo, que esta sea una opción que seduzca al futbolista, que pensaría en otros destinos. Su reciente paternidad influirá en la decisión que tome y estará siempre consensuada con su pareja.
Carles Puyol es ya un mito del barcelonismo que no podrá cumplir su sueño de retirarse en el Barça. Se siente fuerte para seguir aportando su granito de arena al fútbol, aunque también es consciente de que no puede hacerlo en el club blaugrana. Quedan tres meses de competición y el capitán espera acabar su carrera en el   Camp Nou de la mejor manera.

Puyol a causa de ese amor a los colores se ha sacrificado muchas veces poniendo en peligro su salud, por recuperaciones milagrosas y eso le esta pasando factura ahora. 
Pienso que "Puyi" se lo pensara, una vez y decidira colgar las botas en el Barça... Y si puede ser a final de temporada. Sencillamente no lo veo y el tampoco, siempre lo ha dicho, arrastrandose por los campos. Veremos que pasa, pero siempre sera nuestro "Gran Capitan"