Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 27 de novembre del 2013

Cesc entrará limpio de tarjetas en octavos de final

Sport

Igual que le pasó a Alexis Sánchez en el pasado Barça-Milan, Cesc vio la tercera amarilla de la temporada en la Champions League y completó el primer ciclo de suspensión por acumulación de amonestaciones. El de Arenys de Mar se perderá el partido de la última jornada de esta fase de grupos, el próximo 11 de diciembre contra el Celtic de Glasgow en el Camp Nou.

Fàbregas ha sido amonestado en los tres partidos que el equipo de Tata Martino. La primera amarilla la vio en el Celtic Park tras cometer falta sobre Stokes. En la jornada 3, el '4' del Barça fue amonestado en San Siro en los últimos minutos del Milan-Barça, también por una falta sobre Mexès. La tercera cartulina que cierra su primer ciclo la vio en el minuto 39 de la primera parte del partido de este martes, al alejar el balón cuando el Ajax se disponía a sacar una falta.

Quedaba mucho partido por delante. Cesc jugó 51 minutos más a riesgo de que pudiera ver una segunda amonestación que supusiera no solo su expulsión, sino también mantener las dos amarillas acumulables con las que empezaba el encuentro. Una situaciñón de riesgo que descartaría el criterio de voluntariedad que la UEFA aplica en algunos casos para aumentar la sanción de un partido. El centrocampista de Arenys de Mar no fue sustituido y aguantó lo que quedaba con esa tarjeta que cierra su primer ciclo de suspensión.

Hay que recordar que las normas de competición de la Champions League reflejan que el primer ciclo de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas se produce cuando un jugador llega a tres. A partir de entonces, será sancionado con un partido cada vez que vea dos amarillas más en dos partidos distintos. Es decir, a la quinta, séptima o novena, que es el número máximo de amarillas acumulables que podría ver un futbolista desde el primer partido de la liguilla hasta la final.

Así, Cesc Fàbregas no estará sobre el césped del Camp Nou el 11 de diciembre. En los próximos días, los órganos disciplinarios de la UEFA darán a conocer la sanción que cumplirá el centrocampista, el segundo jugador del Barça que llega a las tres amarillas. Alexis, castigado en esta jornada, podrá volver ante el Celtic.


-------------------------------
Pienso que la UEFA debería tomar cartas en el asunto en todos los casos en los que el jugador, busca premeditamente una amarilla, para pasar limpio a la siguiente fase. Es muy habitual en todos los jugadores, "aconsejados" por sus clubs o técnicos, que intenten de alguna manera forzar esa sanción a la carta, que es para mi lo denunciable.
Ayer Cesc estuvo flojo, es verdad... Pero me sorprende que la masa cule, solo miran siempre a Cesc, Pedro, Alexis... Ayer estuvo flojo todos los que salieron al campo desde Pinto hasta Neymar, pasando por todas las líneas de juego. Nadie hablara del juego de ayer de Neymar, uno de los peores partidos desde que esta en el Barça
Ayer tácticamente Tata erro y a partir de ese momento todo fue un cumulo de lamentables sitiuaciones y de unos jugadores que se saben clasificados para octavos, con lo cual no rindieron. Pero ayer Cesc, busco la amarilla muy pronto demasiado y si lo hubieran expulsado con doble amarilla?... Partido de sanción y seguiria en peligro. A veces los jugadores no piensan y espero que un día decidan cortar por parte de los estamentos esa busqueda de la amarilla.