Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 12 de setembre del 2013

El Barça sigue a Víctor Camarasa

Mundo Deportivo

Hace apenas dos semanas que se cerró el mercado de fichajes, pero la actividad en la secretaría técnica del FC Barcelona no para y sus miembros no pierden detalle alguno de futbolistas que podrían ser útiles en un futuro. Es el caso de Víctor Camarasa Ferrando (Meliana, Valencia, 28 de mayo de 1994), de 19 años y que actualmente pertenece al Levante. Sus características han llamado la atención no sólo del Barça, sino también del Real Madrid y el Valencia, club este último en el que estuvo durante 10 años en sus categorías inferiores y que ahora vigila su evolución.

Se trata de un centrocampista que se desenvuelve habitualmente en la posición de pivote. Destaca por su potencia física (mide 1'83), su calidad técnica a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y por él pasan todas las jugadas de su equipo. Además, tiene llegada (marcó 8 goles la campaña pasada). Es un medio muy completo al que se compara en algunas cosas con el ex valencianista Rubén Baraja.

A los tres equipos citados hay que unir que los técnicos de la selección española están también muy encima de él y se encuentra entre los candidatos a entrar en la siguente lista de la selección española sub 20.

Todavía no ha debutado en Primera División, ya que pertenece al filial del Levante, pero ya hizo la pretemporada con el primer equipo y esta semana también ha sido convocado para los entrenamientos con los 'mayores'. Su estreno en la máxima categoría parece cercano.

La pasada campaña brilló en el Levante Juvenil de División de Honor, equipo que llegó a las semifinales de la Copa del Rey, cayendo ante el Real Madrid (a la postre campeón) tras dos partidos muy igualados (2-1 y 0-1 para los blancos). En la Liga, quedó segundo de su grupo empatado a puntos con el Villarreal (72) y muy por delante del tercero, el Valencia (56)

Pese a tener contrato por dos temporadas con el Levante UD, el FC Barcelona sabe que tiene una ficha muy baja y por lo tanto sería factible asumir su contratación, adelantándose al resto de clubes que siguen al jugador valenciano. Talento le sobra para acabar llegando a uno de los clubs punteros y el culé quiere ser el primero en mover ficha.


-------------------------------------------------
La verdad es que si se fichara a todos los jugadores que anuncian la prensa, tendriamos una megaplantilla de 60 o 70 jugadores. También se le ficharía como a Denis Suarez, con la promesa de que la temporada que viene tendría ficha del primer equipo?
Y además otro pivote defensivo que suena para el equipo, donde tenemos a Bussi, Song y Mascherano... es una posición bien cubierta aunque se traspasara a Song o Mascherano.
Me sorprende que sea el Barça el que le abre los ojos a los demás equipo, si lo tienes es porque interesa al club, se ficha y se acabo, pero estamos todas las temporadas fichando a jugdores para los demás, como si nuestros ojeadores que cobran del Barça... trabajara para los demas.