Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 de setembre del 2013

El Barça espía a Rulli

Sport

Un nuevo nombre, el del argentino Gerónimo Rulli, se suma al casting para la portería del FC Barcelona. Guardameta del Estudiantes de La Plata, el joven futbolista (21 años) es una de las sensaciones del campeonato argentino y varios clubs, entre ellos el Oporto, Benfica y Manchester City, ya le han echado el ojo por su promotedor inicio.

El pasado sábado dirigentes del club de La Plata confirmaron que Urbano Ortega, exjugador del FC Barcelona y en la actualidad en la red de ojeadores de la entidad catalana, viajará en las próximas semanas a Argentina para seguir de cerca las evoluciones de Rulli y otros jugadores que actúan en el país.

Rulli irrumpió en el ‘Pincha’ (como así se conoce a Estudiantes en Argentina) el pasado año, concretamente el 8 de abril, cuando hizo su debut oficial ante el Arsenal de Sarandí. Perdió 1-0. Desde entonces ha jugado 21 partidos oficiales, en los que ha encajado 12 goles y ha realizado 52 paradas. En este tiempo ha logrado permanecer imbatido un total de 10 partidos y ha estado 607 minutos consecutivos sin recibir goles. En Argentina su nombre empieza a ser familiar.

Lleva ejercitándose con el primer equipo de Estudiantes desde el 2010 y ha aprendido de porteros como Andújar, Albil, Villar u Orion. Sus ídolos de siempre han sido Chilavert, Córdoba, Buffon y Cech. Alcanzó la titularidad prácticamente con la llegada de Mauricio Pellegrino, actual técnico del equipo. Y con el exbarcelonista, Rulli ha permanecido bajo los palos, ofreciendo siempre un gran rendimiento. Tanto que Sabella podría llevárselo al Mundial de Brasil si mantiene el actual rendimiento.

El jugador, en una de sus últimas entrevistas, asegura que “mi mayor virtud es la serenidad y la tranquilidad con la que juego los partidos. Pero tengo mucho que aprender, por mejorar, y por eso me entreno mucho para crecer”.

Rulli tiene contrato con su club hasta el año 2017 y su valor de mercado, a día de hoy, no debería ser muy elevado, pero dado el interés que ha despertado en Europa, Estudiantes hará lo posible para que su cotización vaya ascendiendo de ahora en adelante.

El FC Barcelona sabe que no puede dormirse en el tema del portero (o porteros) porque la próxima temporada ya no podrá contar con Víctor Valdés, que ya ha dicho por activa y por pasiva que no renovará. Tampoco contará con el ahora meta suplente, José Manuel Pinto, cuya vinculación con la entidad también expira en junio del 2014, fecha en la que tendrá 38 años. Así pues, dos son los porteros que debe atar el Barça la próxima temporada, uno veterano, para que empezara a jugar desde el primer día, y otro con proyección, para que fuera adaptándose al equipo poco a poco. A menos que la idea del club fuera ascender a alguno de los guardametas del filial como apuesta de futuro.

En cualquier caso, el Barcelona debe estar muy atento al mercado los próximos meses dado que se trata de cubrir una posición muy específica y la experiencia en las últimas décadas no ha sido precisamente muy positiva. Muchos nombres desfilaron por la portería del club entre la marcha de Andoni Zubizarreta (1994) y la consolidación de Víctor Valdés (2003).

MÁS FUTURIBLES

Urbano, igualmente, aprovechará el desplazamiento a Argentina para seguir los pasos de otros jugadores, entre ellos el también guardameta Nahuel Guzmán, de Newell’s Old Boys, que ha estado bajo las órdenes de Gerardo Martino, y Éder Balanta, defensa central colombiano que defiende la camiseta de River Plate. Tanto uno como otro también están siendo seguidos por varios clubs europeos, especialmente el defensa, formado en las divisiones inferiores de River. La secretaría técnica del FC Barcelona, igualmente, cuenta con buenos informes de ambos.


--------------------------------------------------
De aqui a junio, saldran muchos más nombres de futuribles tanto en la porteria como de centrales, pero no preocuparos... No ficharemos a nadie, o es que no conoceis el percal que tenemos en la Secretaría Técnica, que solo esta para cobrar un sueldo y contar las moscas que entran en el despacho, si se deja la ventana abierta
Un Director Técnico, con dos dedos de frente, lo que hace es intentar conocer a los jugadores jovenes y con clase, que hay en las distintas ligas, no ir por lo fácil: Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos, Agger... jugadores por los que te piden 30 o 40 millones, que esos los conocen cualquier crio que juegue a la wii, a la play o...
Son los Guzman, Vergini, Balanta, Rulli... y un largo etcetera de jugadores no solo sudamericanos, sino europeos a los que se debe controlar desde que estan en los equipos inferiores, dejar que debuten en el primer equipo, es el comienzo del fracaso de la Secretaría Técnica, porque los equipos se subiran a la parra. Cuanto creeis que nos pediran por el títular de la próxima temporada sino convencemos a Valdes?...
No hay que esperar hasta última hora, eso es lo peor que se puede hacer, pagaremos a precio de titanio, un jugador de plata... Pero es evidente que hasta la portera de Núñez, es capaz de fichar a jugadores de 40 o 50 millones y sin salir de la porteria