Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 18 d’agost del 2013

Xavi, el viejo rockero culé

Sport

El 18 de agosto de 1998, el entonces técnico del FC Barcelona, Louis van Gaal, afrontaba el partido de ida de la Supercopa de España visitando Mallorca. Aquel día, el técnico holandés decidió apostar por un juven centrocapista del filial, Xavi Hernández. Con solo 18 años, este jugador iniciaba su carrera vestido con la camiseta azulgrana.

Ni el mismo podía imaginar que quince años después seguiría jugando en el Barcelona y se habría convertido en una de las leyendas de la entidad azulgrana. A lo largo de estas quince temporadas, Xavi se ha convertido en el referente de un estilo de juego que ha enamorado a toda Europa y que ha permitido al Barcelona convertise en uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

Desde aquella fecha de un agosto de 1998, Xavi se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado. Se acerca a los 700 partidos, cifra que alcanzará esta temporada si las lesiones le respetan y que viene a avalar la importancia del egarense dentro del equipo y dentro de la entidad.

No todo fueron camino de rosas para Xavi. Por el medio lesiones y situaciones que llevaron al jugador a pensar en una posible salida de la entidad. Afortunadamente para el barcelonismo optó por quedarse y formar parte de la mejor época de todos los tiempos de la entidad, En la memoria de todos están los seis títulos consecutivos (Liga, Champions, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europay Mundial de clubs), hazaña que hasta ahora ningún otro equipo ha conseguido.

Estos seis títulos forman parte de un palmarés de ensueño que puede completarse este mismo mes de agosto con la Supercopa de España que le permitiría ser el jugador español con más títulos de toda la historia superando a Paco Gento con el que iguala hasta ahora con 21 títulos.

Y la historia sigue y seguirá. Xavi no tiene previsto colgar las botas. Su contrato expira el 2016. Hay cerebro para rato.


------------------------------------------------------------------
Xavi es ahora mismo el jugador que más veces ha vestido la camiseta blaugrana y el que más títulos ha logrado. Muchos aficionados dicen que Xavi, esta acabado. Xavi está acabado? el que dice algo así no tiene la menor idea de este juego. Xavi es, de largo, el mejor centrocampista español de la historia y el mejor organizador de Europa. Xavi no necesita tener explosividad física porque la tiene mental, si le presionan... gira y sale por el otro lado, reparte juego, ofrece apoyos, marca el ritmo del partido y de sus compañeros.. .es un espectáculo y una lección en cada partido. Ahora está de moda tirarle piedras a los jugadores cules?. Puyol, Xavi, Cecs, Alexis, Messi... Yo no haré eso, les debemos demasiado.