Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 4 de juny del 2013

Ahora el Barça se centra en las bajas

Mundo Deportivo

Después del aterrizaje de Neymar en Barcelona y antes de incorporar nuevos jugadores en la plantilla para la temporada 2013-2014, la dirección deportiva del club barcelonista tiene la misión de comenzar a resolver el capítulo de bajas.
Aparte de los jugadores que puedan hacer uso de su cláusula de rescisión, como Thiago o Tello, y de Éric Abidal, que ya ha dado por finalizada su etapa como jugador en el Barça, el club barcelonista quiere cerrar cuanto antes los casos de los jugadores cedidos que vuelven a casa, de las nuevas cesiones y de los jugadores del primer equipo con los que no se cuenta o que están en el mercado.
Afellay, Bojan, Fontàs y Cuenca vuelven tras sus cesiones y la idea del club azulgrana es traspasarlos, excepto en el caso de Cuenca, al que el Barça quería volver a ceder pero que no tiene mercado al haber sido operado nuevamente de la rodilla.
Afellay y Fontàs son transferibles, igual que Bojan, que ya ha dejado muy claro que no aceptará otra cesión tras su experiencia en la Roma y el Milan. También está en la lista de transferibles Jonathan dos Santos, renovado en 2011 hasta el 30 de junio de 2015.
Marc Muniesa, por su parte, ha acabado contrato y está muy cerca de un acuerdo con la Real Sociedad, aunque también se ha interesado el Ajax.
Rafinha y Deulofeu, cedidos
En cuanto a Bartra, que todavía tiene un año de contrato, el Barça quiere renovarlo, pero después del poco protagonismo que ha tenido el jugador prefiere estudiar detenidamente las opciones que le quedan. Rafinha subirá al primer equiopo pero para ser cedido, igual que Deulofeu, en conversaciones con el Borussia Dormund. Serán las dos nuevas cesiones, una vez liquidadas las anteriores.
Uno de los futbolistas que tienen más clara la ruta de salida es David Villa, probablemente la opción más clara para que el club barcelonista pueda ingresar una buena cifra en concepto de traspaso, por su cotización.
Su actuación ante el Málaga tuvo sabor a despedida y el Tottenham está muy interesado por sus servicios. El Arsenal llegó a tenerlo prácticamente fichado en el mercado de invierno, pero ahora ha cambiado de prioridades.
Las grandes incógnitas son Thiago y Tello, ambos con cláusulas de rescisión muy asequibles, por lo que podrían optar por probar suerte lejos del Camp Nou. El Barça cuenta con ellos, pero la decisión es de los jugadores. Finalmente, Valdés ya ha explicado en las redes sociales que cumplirá su contrato.

Entre los que vienen de vuelta de su cesión, más aquellos jugadores que los técnicos consideran que han cumplido su ciclo en el club, pues hay overboking en la actual plantilla y a eso se le une los posibles refuerzos para completar la plantilla: un portero  (minimo), un central, un lateral/central y un delantero para el plan B