Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 7 de maig del 2013

Cambios a la vista en el 'staff' de Tito Vilanova

Mundo Deportivo

La planificación de la próxima temporada no sólo implicará cambios en la primera plantilla azulgrana, sino que también los contempla en el amplísimo 'staff' del Barça. Un grupo formado por preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas y técnicos especialistas en grabar en vídeo a los rivales del conjunto azulgrana.

La necesidad de insuflar aire nuevo en el equipo de trabajo y, también, los cambios motivados por las ganas de marchar de algunos miembros del 'staff' y por la extinción de varios contratos darán lugar a salidas y a la llegada de caras nuevas.

Uno de los apartados donde se vislumbran cambios es en el de la preparación física. El equipo ha mostrado una inferioridad importante en la eliminatoria ante el Bayern de Múnich e incluso algunos futbolistas se han quejado internamente de que su falta de fuerzas en el tramo final de la temporada viene en parte motivada porque la preparación física no es tan intensa como antaño.

Algo en lo que también puede haber influido -y de eso no se quejan los futbolistas- la cantidad y complejidad de los muchos compromisos internacionales con las selecciones de muchos de ellos y el desgaste que ello conlleva.

En todo caso, el apartado de la preparación física lo dirigen Aureli Altimira, Paco Seirul.lo (que a sus 64 años acaba contrato) y Edu Pons, quien llegó el pasado verano tras la marcha de Lorenzo Buenaventura. También acaba contrato Francesc Cos, preparador físico pero en el gimnasio. En este área habrá movimiento.

También puede haberlo en el área de los fisioterapeutas. Actualmente en el Barça están Juanjo Brau, Emili Ricart, Roger Gironés y Jaume Munill. A los tres primeros se les acaba el contrato.

El único que parece tener el cartel de intocable es Brau, dado que es el fisio de confianza de Messi y quien le acompaña incluso en sus viajes con la selección argentina. En el caso de Emili Ricart, por ejemplo, es un hombre de la confianza de Pep Guardiola y por ahí podría tener una salida.

También se está a la espera de novedades en el departamento médico. El doctor Pruna tiene contrato de club mientras que el doctor Medina acaba este año. También están a la espera de novedades.

En cuanto al apartado de los 'scouters' que se dedican a realizar vídeos de los rivales, Domènec Torrent y Carles Planchart tienen su futuro en el aire al acabar contrato. En el club azulgrana creen que también tienen una oferta del Bayern.

Alex Garcia, otro de los scouter, también cuenta con contrato hasta el 30 de junio. Quienes tienen contrato en vigor hasta 2014 son, además de Tito, Altimira y Roura. De la Fuente, preparador de porteros, seguirá.


-------------------------------------------------------------------------------------------
Será casualidad, pero en 4 años con Lorenzo Buenaventura y ni una sola lesion muscular de Messi, se ha ido este año y Messi vuelta a las andadas. Parece ser que Pep lo ha convencido para irse a Münich, ojala lo podamos recuperarar, es el mejor fisio del futbol europeo.
Con el STAF no se puede improvisar, que se vayan los que se tengan que ir y que vengan profesionales de primerisimo nivel, con conocimientos y experiencia. Tambien ficharia a un psicologo especializado en deporte. un buen podologo y un nutricionista experto en deportes de resistencia. El Sr Seirulo es una institucion en el club, pero yo le apartaria del primer equipo ( son ya muchos años) y si él acepta le pondria al frente de un proyecto de mejora fisica de las categorias inferiores.