Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 23 de febrer del 2013

Opción Ayón

Sport

El pasado jueves por la noche se cerró el mercado de fichajes en la NBA. Entre todas las transacciones realizadas, una llamó la atención en Barcelona: la que realizaron Orlando y Milwaukee. Los Bucks enviaron a los Magic a Beno Udrih, Doron Lamb y Tobias Harris y recibieron a cambio a J.J. Redick, Ish Smith y Gustavo Ayón. ¿Les suena este último?

Seguro que sí porque es uno de los nombres que tiene apuntados en rojo el Barça Regal en su particular agenda de refuerzos. Tanto que el pasado mes de octubre no dudo en hacerse con sus derechos FIBA previo pago al Fuenlabrada -el club donde había militado Gustavo Ayón en su etapa ACB- de unos 60.000 euros.

¿Que logró el Barça con este movimiento? Pues asegurarse que si Ayón dejaba la NBA, el club europeo donde continuaría su carrera sería el Barça adelantándose de esta manera al Madrid, que también le pretendía. De hecho, según hemos podido saber, existe una entente verbal (nada firmado evidentemente porque Ayón tiene contrato en vigor en la NBA) entre el Barça y el ala-pívot mexicano con respecto a las condiciones de un futuro contrato en el conjunto blaugrana.

El Barça, logrados sus derechos fuera de la NBA, está dispuesto a esperarle para lanzar la caña y pescar, algo que podría suceder en breve, en el mes de junio. Si los Bucks tienen real interés en Ayón, nada que hacer. Pero si en Milwaukee contemplan `cortarle¿ ya o no contar con él a partir de la próxima campaña, la maquinaria blaugrana se pondrá en marcha cuando esa situación sea una realidad.
---------------------------------------------------------------------------------
Parece que es buen movimiento de ficha el que ha realizado el FC Barcelona Regal, al asegurarse a esta futura perla del basket y que por ahora no es de aquellos jugadores que más cuenta para los técnicos de sus equipo
Es pero que la próxima temporada lo vamos en en nostre club