Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 17 de gener del 2013

Leo Messi: "No podemos dar al Madrid por muerto"

MundoDeportivo.com                                                      
Leo Messi, después de ganar su cuarto Balón de Oro, ha concedido una entrevista a la web de la Fifa en la que advierte que no vale confiarse en la Liga: "Nosotros lo tenemos bien claro y sabemos que falta muchísimo todavía. La Liga depende de nosotros gracias a la ventaja que sacamos y cómo nos pusimos, pero no podemos relajarnos". El argentino ha hablado también de los rivales directos y admite que "ya sabemos lo que es el Atlético de Madrid, al que enfrentamos y es un gran equipo". Sobre el Real Madrid, "nunca lo puedes dar por muerto porque pelea hasta el final y más de una vez nos recortó muchísimos puntos. No nos relajamos, aunque confiamos en que no vamos a tener problemas para seguir de la misma manera", explica el 10.
El crack del Barça también ha hablado de la transición entre Pep y Tito, a la que el equipo se ha adaptado rápidamente porque "la manera de trabajar y de preparar los partidos es la misma". Leo Messi apunta que "lo que cambió es que tienen diferentes personalidades, diferentes maneras de manejarse con el grupo. Cada uno tiene su idea, su estilo, pero a la hora de jugar, de entrenar, es lo mismo que venimos haciendo durante estos cuatro años".
El mejor jugador del mundo ha comentado que el 2012 fue especialmente duro extradeportivamente, a causa de las enfermedades que sufrieron Abidal y Tito Vilanova. "No salíamos de una que ya nos metíamos en otra, y eso va más allá de los resultados o del juego. Son situaciones muy feas. Obviamente nos pegó duro, pero supimos sobreponernos a todo eso. Siempre unidos", destaca Leo.
Contento con la selección
Leo ha destacado también el buen año con la selección de Argentina. "La gente está con nosotros, la prensa ya no es tan crítica como en su momento y uno trabaja de otra manera, con tranquilidad. A eso hay que sumarle que los rivales te respetan más por lo que venís haciendo. Los que cambiaron fueron los resultados, nada más", explica.
El año 2012 fue mágico para Messi también fuera del terreno de juego. El delantero del Barcelona fue padre por primera vez. Eso le ha cambiado. "Obviamente, ahora mi hijo pasó a ser mi prioridad número uno", admite. Sobre la llegada de Thiago, comenta que "fue un cambio muy lindo, muy grande y lo primero siempre es él".
De cara al 2013, "pedí que lo de Abidal y Tito quede atrás para siempre y puedan estar bien. Eso y salud para mí, para mi familia y toda mi gente. Después sí, ojalá podamos disfrutar en lo deportivo de algún título más, como venimos haciendo", concluye Messi.
 
Es posible que muchos piensen que esto lo dice con la boca pequeña, pero en realidad aún todo es posible. En la temporada 2003/04, el Barça de Rijkaard acabó a 18 pts del Real Madrid. Al final el Barcelona supero al equipo blanco, tras perder el equipo de Quieroz, los últimos 9 partidos consecutivos de liga. A pesar de todo la liga se la llevo el CF Valencia, que estuvo luchando la mayor parte de la liga con el Madrid por esa posición, el Barça fue segundo y le falto poco para poder luchar por esa liga que parecía perdida en la jornada 19. Ahora mismo es verdad, este Barça no es aquel Madrid , pero un par de partidos donde se empate o se pierda y los nervios podían hacer caer al equipo en una crisis, que esperemos no se produzca...
Asi que se debe ir partido a partido y el próximo es el domingo ante la Real Sociedad y solo vale una nueva victoria