Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 28 de novembre del 2012

LA UEFA sanciona con un partido a Luiz Adriano por su "gol antideportivo"

EFE

La UEFA ha sancionado con un partido al delantero brasileño del Shakhtar Donetsk ucraniano, por "violación de los principios de conducta" de la Liga de Campeones, en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos ante el Nordsjaelland danés.

Luis Adriano marcó el primer gol del Shakhtar Donetsk en su visita al Nordsjaelland, cuando perdía 1-0, al sacar provecho de un bote neutral en el que su equipo devolvía el balón al rival y con todos los jugadores parados. El encuentro disputado en Copenhague acabó 2-5.

El pasado 21 de noviembre la UEFA abrió un procedimiento disciplinario por falta de deportividad y su Comité de Control y Disciplina reunido hoy en Nyon (Suiza), impuso finalmente un partido de sanción a Luiz Adriano.

La suspensión se aplicará la próxima semana, en la última jornada del Grupo E de Liga de Campeones, en la que el Shakhtar Donetsk recibe en su estadio al Juventus italiano, y además el delantero brasileño deberá de "realizar un día completo al servicio de fútbol de la comunidad".

Luiz Adriano había sido acusado de violación de los principios de conducta según el artículo 5 del Reglamento de Disciplina UEFA.


La verdad es que la imagen que dio Luiz Adriano es penosa. Pero hay muchas más conductas carentes de fair-play y que de deberían controlar como las "piscinas", ese teatro simulando una agresión, los comportamientos poco de éticos de jugadores, entrenadores o presidentes en las ruedas de prensa hablando de los colegiados, tampoco es fair-play esperar al colegiado en el túnel para recriminarle su actuación. La UEFA y las federaciones deberían tocar cartas en el asunto e impedir que esto se le vaya de las manos. Esta acción de Luiz Adriano, es un ejemplo que toma las nuevas generaciones de críos que llegan ilusionados para participar con sus compañeros en un partido y esta acción demuestra que todo vale para meter un gol y llevar a la victoria a tu equipo. Pero también el colegiado debe tomar cartas y debió anular ese gol, viendo como fue esa acción antideportiva... sancionarle con una tarjeta amarilla y se hubiera acabado este asunto